Buscar

RFME CEV JEREZ

Paquita Ruiz se proclama tricampeona de España de féminas

Paquita Ruiz ha puesto el broche de oro en Jerez con la pole, victoria, vuelta rápida y título a una temporada excepcional del Champi Women Racing.

Nacho Martín-Loeches

28 octubre 2017 20:39

Comparte:

0 0
Paquita Ruiz se proclama tricampeona de España de féminas

Paquita Ruiz ha completado un fin de semana excepcional en el circuito de Jerez. La piloto mallorquina se ha llevado el título de campeona de España de féminas en la categoría Open600, un título que repite por tercer año consecutivo.

A pesar de la gran ventaja con la que llegaba Paquita a Jerez, ha querido llevarse el título por la puerta grande ya que se ha hecho con la 'pole' con una mejor vuelta marcada en 1:49.581, la vuelta rápida en carrera (1:50.422) y la victoria por delante de la subcampeona, Laura Martínez.

Con esta victoria, Paquita Ruiz ha sumado este año 4 victorias en 5 carreras y, en ninguna de esas 5 se ha bajado de los puestos de podio. Ha sumado un total de 116 puntos y ha sido campeona con una ventaja de 20 puntos.

En cuanto a Mari Calero, ha tenido la mala suerte de sufrir una caída en la segunda vuelta de la carrera. Durante las sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios, Mari había demostrado el gran paso adelante que había hecho en este circuito respecto al año pasado con un mejor tiempo de 1:58.501. Un paso adelante que no ha podido concretar en carrera. La caída no ha tenido consecuencias físicas para nuestra piloto.

Aun así, la piloto catalana mantiene su segunda posición final en la clasificación de pilotos de la categoría Open1000 del RFME Campeonato de España de Féminas, solo superada por la campeona María Cristina Juarranz.

Un año más el motociclismo femenino es protagonista y, temporada tras temporada, el campeonato organizado por la Real Federación Motociclista Española coge más repercusión.

Información del Departamento de Comunicación del Champi Women Racing.

Artículos recomendados