Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2017

Moto3. Martín logra la Pole tras sanción a Bulega

El madrileño logró la Pole Position tras retirarle el mejor crono a Bulega por exceder los límites de la pista

Alejandro Delgado

20 mayo 2017 13:46

Comparte:

0 0
Moto3. Martín logra la Pole tras sanción a Bulega

Un Gran Premio sin la presencia de la lluvia es algo imposible esta temporada. La categoría pequeña llegaba a la sesión de clasificación a ciegas, puesto que tras tres entrenamientos libres pasados por agua y con la pista en condiciones mixtas, la cronometrada se disputaría en condiciones de seco.

Los pilotos salían con prisas a pista, tenían por delante 40 minutos, en los que tendrían que poner a punto sus monturas de cara a la carrera. Durante los primeros compases de la sesión se vivieron momentos de máxima tensión, puesto que Jorge Martín veía como se iba al suelo entre otros pilotos.

A casi un cuarto de hora para el final de la tanda clasificatoria, los pilotos ya estaban entrando a garajes para poner los reglajes de vuelta rápida. Aron Canet iba al límite, teniendo un pequeño high-side que finalmente quedó en un susto. Mientras tanto, iban rebajando poco a poco los cronos, siendo Romano Fenati el más rápido con un crono de 1:43.064. Tras el italiano, Antonelli, Mir, Kent, Di Giannantonio, Binder, Danilo, Kornfeil, Norrodin y Bulega cerraban el top 10.

Moto3. Martín logra la Pole tras sanción a Bulega

A falta de 10 minutos para recibir la bandera a cuadros, la lluvia no se despedía de Moto3 y volvía a hacer acto de presencia. Los pilotos entraban a boxes, mirando al cielo contrariados contra este revés que le deparaba la climatología.

Pocos pilotos se decidían a salir a pista, siendo McPhee, Bastianini y Canet quienes decidieron estar en pista, esperando que la lluvia fuera bajando de intensidad. Y así fue, al menos en la zona de pit-lane. La pista habría bajado un poco de temperatura, pero no estaría tan mojada.

En los últimos cinco minutos salieron todos los pilotos para seguir rodando e intentar mejorar sus registros. Norrodin se iba al suelo finalizando su sesión de clasificación antes de tiempo. Marcos Ramírez que iba en el mismo grupo que Joan Mir se situaba en la octava plaza.

Moto3. Martín logra la Pole tras sanción a Bulega

El último minuto de la sesión fue un festival de parciales en rojo. Pasaban los pilotos por meta y la clasificación daba un giro radical. Bulega se ponía en primera plaza, seguido de Guevara, Fenati, Arenas, Antonelli, Ramírez y Mir. Por detrás, Jorge Martín y Aron Canet se colocaban en la 10º y 11º plaza.

Pero a todo esto pasaban algunos pilotos con posibilidades de dar otro giro, puesto que pasaron por meta segundos antes de que cayera la bandera a cuadros. Por ello, los pilotos seguían rebajando sus cronos, centrándose la realización en Jorge Martín y Nicoló Bulega. El madrileño se quedaba a pocas milésimas del italiano pero finalmente le retiraban al piloto del Sky Racing Team el crono por irse largo y fuera de los límites de la pista, quitándole el mejor crono.

Finalmente, Martín se hacia con la Pole, seguido de Bulega, Guevara, Fenati, Arenas, Antonelli, Ramírez, Mir, Bendsneyder y Kent cerraban el Top 10. Respecto al resto de españoles, Aron Canet partirá desde la 10º plaza y María Herrera desde la 29º.

Clasificación Gran Premio de Francia

1º. Jorge Martín 1:42.813

2º. Nicoló Bulega +0.031

3º. Juanfran Guevara +0.148

4º. Romano Fenati +0.186

5º. Albert Arenas +0.225

6º.Niccolo Antonelli +0.238

7º. Marcos Ramírez +0.238

8º. Joan Mir +0.244

9º. Bo Bensdneyder +0.273

10º. Danny Kent +0.373

Clasificación completa

Artículos recomendados