Buscar

SUPERBIKES

El ParkinGo confirma a sus 3 pilotos para 2019

El equipo de Kawasaki contará con tres jóvenes promesas para la categoría de Supersport300.

Alberto Camello

24 diciembre 2018 20:18

Comparte:

0 0
El ParkinGo confirma a sus 3 pilotos para 2019

El equipo ParkinGO afrontará en 2019 su tercer año en la categoría de SSP300 y tendrá a tres jóvenes pilotos en sus filas. El año que viene seguirán con los motores Kawasaki y tras un 2018 en el que lucharon por el título mundial hasta el último momento de la última carrera, en 2019 buscarán ese título con un equipo muy renovado.

Los pilotos encargados de llevar la Kawasaki Ninja 400cc serán tres jóvenes que seguro van a estar dando guerra desde el principio. Un proyecto que apuesta por el futuro y que contará con el talentoso piloto español Manuel González.

El ParkinGo confirma a sus 3 pilotos para 2019

'ManuGasss' fue 6º clasificado en la clasificación general el año pasado sobre una Yamaha, además de ganar la European Talent Cup en 2017. Manu tendrá de compañero de equipo al australiano Tom Edwards, que logró la pole position en Portimao, en una año donde fue uno de los mejores debutantes. El tercero de los pilotos será el italiano Filippo Rovelli. Es el único que ha renovado en el equipo y el año pasado sumó 3 puntos.

En el equipo técnico también se han renovado. Como director técnico estará Fabian Foret. El Campeón del Mundo de Supersport en 2002 acompañará el gerente del equipo Eduardo Rovelli. El jefe del proyecto seguirá siendo Giuliano Rovelli. Éste fue el fundador de la marca hace ya 23 años en 1995 y en 2011 con el ParkinGO fue Campeón con Chaz Davies en Supersport.

El ParkinGo confirma a sus 3 pilotos para 2019

Eduardo Rovelli (gerente del equipo ParkinGO Kawasaki), ha hablado sobre sus pilotos de cara al año que viene. "Por tercer año consecutivo estamos en el World Supersport 300, una categoría en la que he jugado y que considero una de las más entretenidas y competitivas de la escena actual. Nos sentimos honrados de representar nuevamente a Kawasaki, que además de haber ganado el título de constructores este año representa el estado del arte en estos pequeños desplazamientos", declara.

"Hemos elegido tres pilotos en los que realmente creemos: Manuel González, mejor piloto de Yamaha 2018; Tom Edwards, a quien le gustó por su gran valor y el valor mostrado en la pista; Filippo Rovelli, quien es muy rápido y ha hecho un excelente temporada en el MotoEstate. El sector técnico se fortaleció con la llegada de Fabien Foret, que ya trabajó con nosotros, y con mi compromiso de manera permanente", zanja el italiano.

Artículos recomendados