Buscar

SUPERSPORT

ParkinGO Kawasaki, listo para arrancar la temporada 2020

La estructura del ParkinGo Kawasaki ya ha presentado a sus pilotos, y está lista para comenzar el 2020.

Andrea Manzano

30 enero 2020 10:14

Comparte:

0 0
ParkinGO Kawasaki, listo para arrancar la temporada 2020

El ParkinGo Kawasaki ya está listo para arrancar la temporada 2020, y presenta algunas novedades. El equipo mantendrá a Filippo Rovelli y Tom Edwards en WorldSSP300, pero volverá a WorldSSP tras unos años de ausencia con el flamante campeón del mundo de WorldSSP300, Manu González.

El equipo Parkin Go Kawasaki ha tenido un año dorado, gracias a sus tres pilotos. Ha visto como Manu González se convertía en campeón del mundo tras dominar gran parte del campeonato. También ha ayudado a la maduración de pilotos como Filippo Rovelli y Tom Edwards, compañeros de González en WorldSSP300. Los buenos resultados de los tres pilotos han hecho que el ParkinGo tomase la decisión de renovar y mantener a Rovelli y Edwards en WorldSSP300, además de subir a González a WorldSSP, como premio por su madurez y su mundial de la categoría pequeña de WorldSBK.

Durante el día de ayer, la estructura deportiva ha presentado su proyecto para 2020, teniendo presentes no sólo al equipo que acompañará a Manu González en WorldSSP. También han estado presentes Filippo Rovelli y Tom Edwards, así como los asistentes técnicos que le acompañarán a lo largo de la temporada.

El ParkinGo Kawasaki se verá reforzado para 2020

Manu González, por su parte, debutará en la categoría intermedia del mundial de WorldSBK, WorldSSP, tras haberse proclamado campeón del mundo de WorldSSP300. Con 17 años, batió el récord, y se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato del mundo. Sus números durante la temporada 2019 no dejan lugar a dudas: tres victorias, tres segundas posiciones y tres poles. Finalmente, acabó el año en lo más alto de la tabla, acumulando 161 puntos.

La nueva aventura de González le hará dar el salto a una categoría más seguida y visible. Por tanto, el joven madrileño tendrá que exprimirse al máximo, ya que WorldSSP es un escaparate mundial. Ya ha realizado algunos test individuales y privados en pistas como Jerez y Almería, con el objetivo de acelerar su adaptación a la moto. Estas han sido sus declaraciones al respecto:

"Realmente quiero volver a la moto. El 600 me hizo sentir inmediatamente grandes emociones. Lo hicimos bien en las primeras pruebas en Almería y Jerez, estamos un segundo detrás de los mejores y esto no me preocupa. El nivel es muy alto, hay pilotos altamente experimentados y otros que vienen de Moto2. En la primera carrera no creo que pueda luchar por el podio, pero poco a poco podré acercarme a la cima "

Rovelli y Edwards seguirán creciendo de cara a la nueva temporada

Por su parte, Filippo Rovelli y Tom Edwards continuarán en el ParkinGo Kawasaki, en la categoría de WorldSSP 300. Por su parte, el joven piloto italiano cumplió, en la pasada temporada 2019, su tercer año en la categoría pequeña. Su mejor resultado es una 13ª posición, conseguida en Motorland Aragón, siendo la única carrera en la que Rovelli ha puntuado. Acabó la temporada en la 38ª posición, con 4 puntos en su casillero. Estas han sido sus declaraciones al respecto:

"Estoy muy motivado. Quiero mejorar el año pasado, que no ha ido mal. Me enfrento a la temporada con otra mentalidad: estoy más entrenado y más decidido a entrar en los diez primeros del mundo"

Tom Edwards, por su parte, también cumple su tercera temporada en WorldSSP300. Sus mejores resultados son una sexta posición en la carrera final de Qatar y una novena posición en la segunda carrera celebrada en Qatar. El joven australiano finalizó 2019 en la 15ª posición de la clasificación general, acumulando 24 puntos en su casillero. Estas han sido sus impresiones:

"Este año mi enfoque de las carreras será totalmente diferente, creo que puedo luchar por el campeonato mundial"

De esta forma, podremos ver el debut de Manu González en la Ronda inagural de Australia, durante el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo. Para ver a Tom Edwards y Filippo Rovelli en pista, tendremos que esperar hasta la Ronda de Jerez, que se celebrará del 27 al 29 de marzo, constituyendo la primera cita europea.

Artículos recomendados