Buscar

SUPERBIKES

Así está la parrilla de Superbike para 2021

Con muchos interrogantes todavía, se va encajando poco a poco el puzzle en el mundial de las motos de serie.

Alberto Camello

22 octubre 2020 18:10

Comparte:

0 0
Así está la parrilla de Superbike para 2021

La parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 está empezando a tomar forma una vez terminada la temporada 2020 el pasado fin de semana en el trazado de Estoril. En cuanto a los pilotos oficiales, todos los asientos ya tienen nombre y apellidos, siendo la mayoría de los equipos privados los que no tienen confirmados a sus pilotos.

En el equipo Campeón, el Kawasaki Racing Team, mantiene su alineación con el 6 veces Campeón del Mundo Jonathan Rea y Alex Lowes, que se mantiene a pesar de su gris temporada. El otro equipo que mantiene a sus dos pilotos para 2021 es el HRC, con los veteranos Álvaro Bautista y Leon Haslam. Ambos seguirán desarrollando una Honda que debe dar un paso adelante.

En Ducati continúa Scott Redding, que volverá a pelearle el mundial a Rea. A su lado tendrá a un nuevo compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi, que se ha merecido esa moto oficial, en detrimento de Chaz Davies, que tras 7 años con la moto italiana, dijo adiós con una victoria. ¿Su futuro? En el aire. Los últimos rumores llegan que podría recalar en el nuevo equipo satélite de BMW, pero todavía es pronto para aventurar nada.

Quien estará en la estructura oficial de la marca alemana es Michael van der Mark, que se unirá a Tom Sykes para mejorar los pobres resultados de 2020. El hueco que deja en Yamaha lo ocupará Andrea Locatelli, que sube desde Supersport después de haber arrasado en la categoría. Será compañero de Toprak Razgatlioglu, en el que será su segundo año con la marca de los diapasones.

Así está la parrilla de Superbike para 2021

El único equipo privado que tiene confirmado su futuro por el momento es el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team, con Garrett Gerloff y Kohta Nozane. El norteamericano se ha ganado de sobra su continuidad con una gran segunda parte de mundial; y el japonés de 24 años debutará en el mundial por primera vez. Ese movimiento de Yamaha ha dejado fuera a Federico Caricasulo, que tendrá que buscar asiento en otra estructura. El otro equipo Yamaha, el Ten Kate Racing, contará con Loris Baz, aunque todavía no está confirmado. También había rumores de que puedan tener una segunda moto con Jonas Folger, aunque eso parece más difícil.

Equipos privados como el Puccetti Kawasaki Racing con Lucas Mahias y el ORELAC Racing VerdNatura con Isaac Viñales ya tienen su futuro decidido, no así el OUTDO Kawasaki TPR, que no tiene aún piloto tras la grave lesión que sufrió Sandro Cortese. En cuanto al satélite de Honda, el MIE Racing, no tiene confirmado a Takumi Takahashi ni dan pistas sobre si contarán con una segunda moto.

Y por último, los cuatro equipos privados de Ducati tampoco cuentan por el momento con ningún piloto confirmado. Ni el GO Eleven, ni el Barni Racing Team, ni el Motocorsa Racing, ni el Brixx Performance. Esperemos que e uno de esos equipos pueda recalar Xavi Forés y tengamos a tres españoles en 2021 en la parrilla. Sea como fuere, ya estamos deseando que comience una nueva temporada, aunque habrá que esperar un tiempo.

Artículos recomendados