Buscar

GP DE ESPAÑA 2022

Paseo triunfal de Ogura en Jerez

El piloto japonés logra la primera victoria en la categoría de Moto2 en el trazado de Jerez, en una carrera donde Arón Canet y Tony Arbolino le acompañaron en el podio

Santiago Álvarez

01 mayo 2022 17:25

Comparte:

0 0
Paseo triunfal de Ogura en Jerez

Gran fin de semana para el piloto del Idemitsu Honda Team Asia, Ai Ogura, que se ha llevado la primera victoria en la categoría de Moto2. El nipón supo hacer valer su posición de partida y no dio opción a disputarle la posición de privilegio donde dominó de principio a fin el Gran Premio Red Bull de España en la categoría intermedia. Arón Canet, que recibió el alta médica tras ser intervenido de su lesión sufrida en el Gran Premio de Portugal, cosechó la segunda posición por delante del líder de la categoría Tony Arbolino.

Varios pilotos se mantenían en un grupo delantero donde se situaban tras Ogura, Canet, Arbolino, Lowes, Algeguer entre otros. Pedro Acosta y Fermín Aldeguer protagonizaron un choque que acabó con el del Red Bull KTM Ajo en el suelo, aunque consiguió reemprender la carrera terminando en la vigésima posición. Más adelante, pilotos que sufrieron caídas fueron Cameron Baubier y Marcos Ramírez, piloto de casa. Fermín Aldeguer y Jake Dixon protagonizaron un lance de carrera que acabó con el joven murciano y el británico fuera de carrera en la curva 13.

Paseo triunfal de Ogura en Jerez

La carrea mantuvo las posiciones en cabeza, con Ogura vencedor con Canet y Arbolino acompañándole en el podio. Por detrás el piloto de KTM Augusto Fernández cuarto, con Marcel Schrotter en la quinta posición y Celestino Vietti Ramos sexto. Completando el top 10 de pilotos en carrera del Gran Premio Red Bull de España Bo Bendsneyder, Joe Roberts, Albert Arenas y Jorge Navarro de la séptima a la décima posición respectivamente.

Moto2 Carrera Gran Premio Red Bull de España

1. Ai Ogura

2. Arón Canet

3. Tony Arbolino

4. Augusto Fernández

5. Marcel Schrotter

6. Celestino Vietti Ramos

7. Bo Bendsneyder

8. Joe Roberts

9. Albert Arenas

10. Jorge Navarro

Artículos recomendados