Buscar

RONDA DE ITALIA 2022

Paseo triunfal de Bautista en Misano, Jonathan Rea cuarto

El piloto español de Ducati consiguió la segunda victoria del fin de semana en la carrera larga del domingo tras un segundo puesto en la Superpole Race

Santiago Álvarez

12 junio 2022 17:23

Comparte:

0 0
Paseo triunfal de Bautista en Misano, Jonathan Rea cuarto

Golpe de autoridad en casa para la estructura Aruba.it Racing Ducati WorldSBK Team en el Pirelli Emilia-Romagna Round gracias a un gran Álvaro Bautista. El piloto español ha conseguido ganar la Carrera 2 de éste domingo con una gran ventaja, siete segundo sobre el segundo, y suma un fin de semana casi perfecto para el talaverano tras haberse hecho con la victoria el sábado durante la Carrera 1 y un fantástico segundo puesto en la Tissot Superpole Race que se ha disputado en la mañana de éste domingo.

De nuevo en la salida, los tres protagonistas principales tomaron la cabeza con un sorprendente Xavi Vierge que se colaba en la tercera posición. Eso sí, le duró poco al piloto de Honda ya que Jonathan Rea no dio ni un metro al español y le devolvía el adelantamiento con mira intentar pelear por la victoria. Por delante Toprak Razgatlioglu intentaba dar lo mejor de si para escaparse pero tenía muy cerca a Álvaro Bautista. El español daría cuenta del turco en la séptima vuelta e imprimiría un ritmo inalcanzable para la Yamaha del vigente campeón del mundo que veía como la segunda posición sería lo máximo en esta carrera.

Paseo triunfal de Bautista en Misano, Jonathan Rea cuarto

El grupo perseguidor estaba encabezado por Xavi Vierge, Axel Bassanni, Iker Lecuona y en remontada Michael Ruben Rinaldi. El piloto de Honda, Xavi Vierge, sufría una dura caída que terminó con el piloto de la marca del ala dorada en la clínica del circuito. Con el paso de las vueltas, Rinaldi daba cuenta de sus oponentes y fijaba el podio como objetivo, el cual alcanzaría tras dar cuenta del piloto del Kawasaki Racing Team que se quedaría por primera vez esta temporada fuera del podio.

El top 5 en la Carrera 2 sobre el Misano World Circuit lo ha cerrado Iker Lecuona, que ha logrado el sexto top 5 en esta temporada. El español de Honda ha quedado por delante de del piloto de Yamaha, Andrea Locatelli, y Axel Bassani. Estos dos últimos se han visto beneficiados por la long lap que ha te nido que cumplir Alex Lowes en la parte final de la carrera. Cerrando el top 10 del Round Pirelli Emilia-Romagna de Superbikes ha terminado el piloto británico de la estructura BMW Motorrad WorldSBK, Scott Redding.

Paseo triunfal de Bautista en Misano, Jonathan Rea cuarto

Top 10 Carrera 2 WorldSBK Misano:

1 Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

3. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

5. Iker Lecuona - Team HRC

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

7. Axel Bassanni - Motocorsa Racing

8. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team

9. Scott Redding- BMW Motorrad WorldSBK

10. Loris Baz - Bonova Action BMW

Clasificación General World Superbike Top 6:

1 Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati: 220 puntos

2. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK: 184 puntos

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 141 puntos

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: 108 puntos

5. Iker Lecuona - Team HRC: 99 puntos

6. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati: 92 puntos

Artículos recomendados