Buscar

MOTO2

Pasini: "Es frustrante que pilotos con peores resultados tengan moto"

El piloto italiano finalizó en la cuarta posición en su regreso a Moto2.

Alejandro Delgado

21 abril 2019 10:14

Comparte:

0 0
Pasini: "Es frustrante que pilotos con peores resultados tengan moto"

El regreso de Mattia Pasini al Mundial de Moto2 ha sido realmente positivo, en un fin de semana que se ha visto acortado por las inclemencias meteorológicas. El italiano, que estaba sustituyendo a Augusto Fernández, logro finalizar en la cuarta posición en el Gran Premio de las Américas.

Pasini se mostró sorprendido por el resultado final, puesto que pese a rodar poco en Austin, se mostró cómodo sobre la montura: "Ha sido muy bonito, como volver al trabajo después de las vacaciones. Me he encontrado bien muy rápido, estaba listo de todos modos. Sabía que podía dar mi opinión en todo momento y que podía ser fuerte. Nos quedamos cuartos a ocho décimas del podio y sobre todo a cuatro segundos del primero. Teniendo en cuenta que antes de la última vuelta estaba a seis segundos del primero es algo positivo. Me sentí fuerte aquí, me sentí cómodo e hicimos un buen fin de semana. He demostrado que me merezco una moto".

El italiano ha destacado que le ha costado asimilar y aceptar que este año tiene que conformarse con sustituciones, mientras que otros pilotos que obtienen peores resultados que él siguen compitiendo y con monturas competitivas: "Los que manejan y gestionan el campeonato saben la situación que hay. No sé qué es lo que pasa para no tener una moto, pero es algo frustrante ver que hay pilotos que llevan años aquí y están a tres o cuatro segundos del primero y que sigan formando parte del mundial. Mientras tanto, nosotros con tres sesiones de pruebas y hemos terminado cuartos a ocho décimas del tercero seguimos en casa esperando hacer sustituciones. Es lo que hay, intento mantenerme positivo".

Por último, el piloto de Rimini ha comentado que el problema principal para que no pueda formar parte de las parrillas de salida con una montura propia es el presupuesto de muchos equipos: "Realmente me consta que hay muchos equipos que quieren tenerme y poner una moto extra. El problema está que en este momento no está el registro ni existe ninguna entrada para hacerlo. Los presupuestos de los equipos no lo permiten, pero veremos si con este resultado cambia la situación".

Artículos recomendados