El regreso de Mattia Pasini al Mundial de Moto2 ha sido realmente positivo, en un fin de semana que se ha visto acortado por las inclemencias meteorológicas. El italiano, que estaba sustituyendo a Augusto Fernández, logro finalizar en la cuarta posición en el Gran Premio de las Américas.
El italiano ha destacado que le ha costado asimilar y aceptar que este año tiene que conformarse con sustituciones, mientras que otros pilotos que obtienen peores resultados que él siguen compitiendo y con monturas competitivas: "Los que manejan y gestionan el campeonato saben la situación que hay. No sé qué es lo que pasa para no tener una moto, pero es algo frustrante ver que hay pilotos que llevan años aquí y están a tres o cuatro segundos del primero y que sigan formando parte del mundial. Mientras tanto, nosotros con tres sesiones de pruebas y hemos terminado cuartos a ocho décimas del tercero seguimos en casa esperando hacer sustituciones. Es lo que hay, intento mantenerme positivo".
Por último, el piloto de Rimini ha comentado que el problema principal para que no pueda formar parte de las parrillas de salida con una montura propia es el presupuesto de muchos equipos: "Realmente me consta que hay muchos equipos que quieren tenerme y poner una moto extra. El problema está que en este momento no está el registro ni existe ninguna entrada para hacerlo. Los presupuestos de los equipos no lo permiten, pero veremos si con este resultado cambia la situación".
Artículos recomendados
COMENTARIOS