Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Pasini logra su quinta pole del año

El piloto italiano ha vuelto a llevarse el mejor tiempo de la sesión clasificatoria por quinta vez en 2017 y Morbidelli y Luthi han sido quinto y décimo respectivamente

Nacho Martín-Loeches

21 octubre 2017 11:51

Comparte:

0 0
Pasini logra su quinta pole del año

La categoría intermedia ha vuelto a ver por quinta vez este año como el más rápido en la sesión clasificatoria ha sido el piloto italiano, Mattia Pasini. Por detrás de él han terminado Marcel Schrotter y Miguel Oliveira.

Pasini ha completado su mejor vuelta en un tiempo de 1.33.300 y, por el ritmo que ha mostrado, se prevé que en carrera pueda pelear por su segunda victoria del año tras la conseguida en Mugello.

Brad Binder ha sido cuarto y, en cuanto a la lucha por el campeonato, ninguno de los dos pilotos que están metidos en la pelea han podido meterse en primera fila. El líder, Franco Morbidelli ha sido capaz de llegar a la segunda fila con el quinto mejor tiempo (1:33.495) y, Thomas Luthi ha completado el décimo mejor crono del día (1:34.098).

Por parte de los españoles, Alex Márquez ha vuelto a ser el mejor de la categoría y, a pesar de su buen momento de forma tras su victoria en Japón, ha sido sexto y, por lo tanto, es el piloto que cierra la segunda fila de parrilla. Xavi Vierge ha terminado décimo segundo con un tiempo de 1:34.213, Axel Pons décimo cuarto, décimo octavo Jorge Navarro, vigésimo segundo Edgar Pons, vigésimo cuarto Augusto Fernández seguido de Isaac Viñales e Iker Lecuona.

Séptimo ha sido Takaaki Nakagami, piloto que se llevo la pole en el anterior Gran Premio y le han seguido para cerrar la tercera fila Dominique Aegerter y Jesko Raffin.

La mejor vuelta de la clasificación de Mattia Pasini se ha quedado a casi un segundo de la mejor vuelta en este circuito con la Moto2 marcada por Tito Rabat en 2014, concretamente el español hizo su vuelta más rápida en 1:32.470.

La carrera de esta categoría se correrá a las 05:20 de la madrugada del sábado al domingo (hora española) y se podrá seguir a través de los canales de pago habituales con señal de Movistar MotoGP: Movistar, Vodafone y Opensport.

Artículos recomendados