Buscar

RUMOR DE PADDOCK

PATA podría llegar a Yamaha MotoGP si se va Monster

La marca de snacks podría ocupar el hueco de Monster, disgustado por su mínimo espacio en las YZR-M1 de Yamaha.

PATA podría llegar a Yamaha MotoGP si se va Monster

PATA podría llegar a Yamaha MotoGP si se va Monster

Cuando empezaban los rumores sobre la llegada de Movistar como patrocinador del equipo Yamaha de MotoGP, ya os comentábamos que la posición de Monster Energy iba a ser complicada. La marca de bebidas energéticas pasaba de ser uno de los logos con mayor tamaño y mejor posición en las YZR-M1 a ocupar una posición secundaria, algo que sin duda no sentó demasiado bien en el staff de la marca, resquemor que sigue manteniéndose después de seis pruebas. Tanto es así, que en el paddock de MotoGP se empieza a hablar de un cambio de patrocinadores, dejando de lado las bebidas energéticas para pasar a los snacks más sabrosos.

El rumor afirma que PATA podría pasar a ser patrocinador personal de Valentino Rossi y además patrocinador del equipo Movistar Yamaha. En el caso de la marca de snacks italiana, no le importa ocupar el rol de segundo patrocinador del equipo y tener un hueco menor en la M1, puesto que entienden que la repercusión sigue siendo elevada y que además, los logos en blanco y rojo que suelen utilizar podrían ser un contraste muy útil a la hora de la visibilidad. Además, la apuesta parece ir sobre ruedas por motivos externos a la marca.

Como decimos, Monster Energy está pensando seriamente dejar el equipo principal de Yamaha y centrar su patrocinio en el equipo Tech3, puesto que Movistar ha firmado por cinco años con Yamaha y parece que compartir espacio tal y como están las condiciones ahora mismo no les es rentable. Como es lógico, todos los esfuerzos se volcarían en el equipo de Hervé Poncharal, donde ya ocupan el rol de patrocinador principal. Por su parte, Valentino Rossi y Remo Gobbi, podrían haber mediado para un prinicipio de acuerdo en el que PATA compartiría espacio con Monster en el casco del '46'.

PATA podría llegar a Yamaha MotoGP si se va Monster

Apuesta lógica

Actualmente, la marca de snacks PATA ya está asociada al mundo del motociclismo ya que es patrocinador principal del equipo Ten Kate, estructura que gestiona el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbikes y en el Mundial de Supersport. Sin embargo, la relación que se ha extendido durante varias temporadas podría tener sus días contados si los resultados de Jonathan Rea, principal piloto del equipo, empiezan a bajar, algo más probable que ver actuaciones muy destacadas. El millón de euros destinado a este equipo podría apuntalar el proyecto con Yamaha en MotoGP, poniéndole 'los cuernos' metafóricos a Honda.

Artículos recomendados