Buscar

WORLDSSP

Patrick Hobelsberger, nuevo piloto del PTR Honda en WorldSSP

Será compañero de Okubo y participará en el campeonato a tiempo completo por primera vez.

Juan Carlos Gómez

18 noviembre 2019 18:21

Comparte:

0 0
Patrick Hobelsberger, nuevo piloto del PTR Honda en WorldSSP

El alemán, Patrick Hobelsberger, se ha convertido en nuevo piloto del equipo PTR Honda de la WorldSSP. El joven, de 23 años, debutó en Supersport este pasado 2019 en Misano y será su primera participación, ésta, en la que esté toda la temporada al completo. Patrick hará pareja con Hikari Okubo, que también aterriza en Honda. El alemán comparecía tras el anuncio de su fichaje y se mostaba muy contento con él.

"Estoy encantado de unirme a PTR Honda y a Simon Buckmaster para disputar la campaña 2020 de World Supersport" afirmaba el piloto alemán en declaraciones posteriores a su fichaje. "Tengo muchas ganas de trabajar con el nuevo equipo y comenzar un nuevo capítulo de mi carrera con Honda. Después de competir en los campeonatos alemán e italiano y ganar experiencia en esas competiciones tan reñidas, el siguiente paso para desarrollar mi carrera es dar el salto al Campeonato Mundial".

"Estoy muy, muy contento de que el PTR Honda me brinde esta oportunidad, ya que la experiencia y el saber hacer del equipo hablan por sí mismos. Voy a dar lo máximo y a trabajar muy duro la próxima campaña para responder a la confianza que el equipo y todos los involucrados han puesto en mí. Además, me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores, a mi familia y a mi manager por el apoyo que me han dado. Sin todo esto, no sería posible competir en el Campeonato del Mundo", continuaba el nuevo piloto del equipo Honda.

Patrick Hobelsberger, nuevo piloto del PTR Honda en WorldSSP

En Honda, encantados con Patrick

Simon Buckmaster, jefe del equipo, valoraba la llegada de Patrick y analizaba lo que será el futuro tándem con Okubo para 2020: "Damos la bienvenida a Patrick a nuestro equipo junto a Hikari Okubo. Conozco al manager de Patrick, Andreas Ledermann, desde hace un tiempo y ha trabajado con algunos buenos pilotos en su momento. Él tiene una gran fe en Patrick y, como siempre, nos gusta trabajar con pilotos jóvenes y ayudarlos a lograr el éxito que se merecen. Hikari estará allí como una referencia para él y esperamos que afronten este nuevo reto juntos", afirmaba.

"Patrick tendrá una moto de entrenamiento, por lo que habrá tenido la oportunidad de subirse a la Honda antes de los ensayos oficiales con el equipo en enero y en Australia antes del primer Round, así que estamos ansiosos por comenzar la nueva temporada. Ahora que nuestra formación está completa, tenemos pendiente de anunciar muy pronto algunos emocionantes patrocinadores. Todo está encajando realmente bien", Concluía.

Artículos recomendados