Buscar

NUEVO PASO

Paul Bird Motorsport correrá con chasis propio CRT en 2013

El equipo inmerso en su primera campaña con las CRT ha confirmado que la temporada que viene seguirá dando pasos hacia delante y construirá su chasis propio.

Paul Bird Motorsport correrá con chasis propio CRT en 2013

Paul Bird Motorsport correrá con chasis propio CRT en 2013

El pasado Gran Premio Hertz de Gran Bretaña nos dejó muchas alegrías, noticias y sorpresas. Sin embargo, además del proyecto de cancelación de la ley Anti Rookies, otra de las noticias importantes del fin de semana ha sido la confirmación por parte del equipo Paul Bird Motorsport de la construcción de un chasis propio de cara a la temporada 2013. Esto implicará que el equipo británico participará en la subcategoría CRT con su propio bastidor.

El dueño del equipo Paul Bird confirmó a la prensa que después de mucho investigar y analizar los datos y los costes, el equipo ha decidido crear su propio chasis de cara a la próxima temporada. Esto implica que el equipo tendrá el chasis listo antes de finales de año y contará con una montura personalizada para dos pilotos la próxima temporada. Esta decisión es una búsqueda clara de poder liderar entre las monturas CRT.

Hasta la fecha, el equipo utiliza una montura ART, misma montura que por ejemplo llevan los pilotos del Power Electronics Aspar. Dicha montura está pilotada por James Ellison y aunque a principio de temporada los resultados no acompañaron, en las últimas carreras se ha demostrado un mayor potencial y consiguió ser el mejor piloto CRT en Le Mans bajo la lluvia.

Incógnita no desvelada

Como parece lógico, después de los rumores de la salida de James Ellison de la estructura del equipo, Paul Bird no ha querido dar ningún tipo de indicación sobre los pilotos que formarán el equipo el próximo año, pero ha confirmado que será un equipo totalmente británico con dos pilotos y entre los nombres que suenan es el de Shane Byne, que ya probó la ART en el test de Catalunya y podría unirse a Ellison.

Artículos recomendados