Buscar

WOLRDSBK

Paul Dennig pone a Razgatlioglu a la altura de Márquez

El jefe de Yamaha dentro del campeonato de Superbikes habla sobre el talento del piloto turco, poniéndolo a la altura de grndes nombres como el de Marc Márquez

Santiago Álvarez

17 mayo 2022 16:26

Comparte:

0 0
Paul Dennig pone a Razgatlioglu a la altura de Márquez

La pasada temporada, Toprak Razgatlioglu se coronó como campeón del mundo del World Superbikes derrotando a Jonathan Rea. El turco pasó de Kawasaki, que no le dieron la opción de subir al equipo oficial junto a rea, a Yamaha. Antes de ser campeón ya se habló de la posibilidad de dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP con la marca de los diapasones, pero tras coronarse como campeón de las monturas de serie, Toprak renovó una temporada más. Ahora, se sigue poniendo al turco sobre una M1 aunque no se sabe si podría ser con la estructura oficial Monster Energy Yamaha, que depende de la decisión de Quartararo, o bien con material oficial dentro del WithU Yamaha RNF.

El piloto del Pata Yamaha BRIXX no solo impresionó por su velocidad, sino también por su coraje, espíritu de lucha y su magnífico control de la R1 con la que compite en Superbikes. La muestra de esto está en el título conseguido, en la forma de competir y como gran ejemplo de ese control de su montura es lo que sucedió en Magny-Cours, cuando cruzó la meta con un stoppie. El propio Razgatlioglu ya ha dicho en alguna ocasión que si da el salto a MotoGP sería para tener material bueno, que no se conforma con ir a una moto inferior porque sino él elegiría siempre su montura del campeonato de Superbikes. Paul Denning, jefe de Yamaha en el World Superbikes, ha hablado sobre esto y el talento único del piloto turco.

Paul Dennig pone a Razgatlioglu a la altura de Márquez

"Es más talentoso que cualquier piloto con el que haya trabajado y más talentoso que cualquier otro piloto que haya visto", aseguró el inglés sobre su piloto al medio MCN, al mismo tiempo que comparó su talento con pilotos como Marc Márquez o el australiano Casey Stoner: "Pondría a Toprak al mismo nivel que ellos. Las cosas que puede hacer encima de una moto nunca las habíamos visto: qué presión en el freno delantero, tanta inclinación y con la rueda trasera en el aire... la sensación y comprensión que tiene es increíble", exclamaba Denning.

Desde su llegada a la categoría, Toprak Razgatlioglu ha mostrado tener algo diferente y lo ha llevado a tener un pilotaje único, El jefe de Yamaha explica que lo que hace Razgatlioglu sobre la Yamaha R1 es único y sólo puede ser por su talento."Eso lo convierte en un natural. Las cosas que puede hacer con el equilibrio, el control del cuerpo y la fuerza que la mayoría de los atletas no pueden hacer", concluye el jefe de Yamaha.

Paul Dennig pone a Razgatlioglu a la altura de Márquez

El turco se ha ganado el respecto del paddock de Superbikes, además de por ser campeón de la categoría. Por otro lado ese respeto también se hace eco en MotoGP. La marca de los diapasones ha preparado un test para que el turco se suba a una M1 con el fin de intentar convencerlo para dar el salto. Eso sí, el posible salto de Razgatlioglu a MotoGP podría ser a su estructura satélite con el apoyo de la fábrica de Iwata ya que el sitio dentro de la estructura oficial podría mantenerla el actual campeón de MotoGP, Fabio Quartararo, que está aún pendente de renovar.

Por otra parte, Razan Razalí ve con buenos ojos la llegada del piloto turco a su estructura, dada la mala situación en cuanto a resultados que tiene el equipo del malayo. Actualmente el WithU Yamaha RNF cuenta con el veterano de la categoría, Andrea Dovizioso, y el sudafricano Darryn Binder. El italiano volvía tras una temporada fuera de la competición y no consigue ser competitivo como lo fue a lomos de la Desmosedici de la marca de Borgo Panigale. En el otro lado del box, Binder sigue en un periodo de adaptación el cual era de esperar dado el salto desde Moto3 a MotoGP. Esta situación hace pensar que el turco podría llegar a sustituir a uno de estos dos pilotos si decide finalmente pasar a MotoGP.

Artículos recomendados