Buscar

SUPERBIKES

Paul Denning: "Yamaha escucha a Alex Lowes"

El jefe de equipo de Yamaha oficial dentro del World Superbike, habla de como Alex Lowes se ha convertido en el líder de la marca de los diapasones en estos años

Santiago Álvarez

23 abril 2019 13:34

Comparte:

0 0
Paul Denning: "Yamaha escucha a Alex Lowes"

En la temporada 2014, Alex Lowes hacía su debuto en el Campeonato del Mundo de Superbikes dentro de la estructura British Crescent de Paul Denning, y en 2016 cambiando el propulsor de la Suzuki, una montura que había quedado vieja en aquel momento, por la nueva montura de la marca de los diapasones, la Yamaha R1. Denning explicaba a speedweek que "si comparo el Alex de hoy y el de 2014, entonces son dos personas diferentes. Su rápido desarrollo para ver qué se necesita mejorar me impresionó", explicaba el jefe de equipo sobre su compatriota.

La marca tiene claro que la labor y los comentarios del piloto británico son esenciales para el desarrollo de la montura de cara a ser más competitivos. "En combinación con su creciente madurez y la capacidad de tomar mejores decisiones, se ha convertido en un piloto muy fuerte. Los ingenieros de Yamaha se toman muy en serio sus comentarios sobre el desarrollo del R1", continuaba Denning. Lowes recientemente le pidió a Yamaha que no le prestara demasiada atención a los problemas de suspensión de Marco Melandri.

"Las mejoras para esta temporada fueron menores en la moto ", comenta Denning. "Alex mantiene su enfoque y siempre tranquilo. Él es extremadamente ambicioso y tiene un profundo deseo de ser exitoso. Si las cosas no fueron bien en el pasado, se generaron frustración y acciones apresuradas que dificultaron la ayuda del equipo. El equipo ciertamente ha cometido muchos errores, pero Alex ahora ha reconocido que debe proporcionar los impulsos y conducir al equipo".

Denning comenta que los grandes pilotos lideran los grandes equipos, como lo hace ahora su pupilo y que en un futuro logrará grandes resultados para él y para Yamha: "Los mejores pilotos están liderando a sus equipos de una manera u otra; Alex está haciendo eso ahora, y ha experimentado un gran desarrollo en los últimos seis meses. En 2019 nos impresionó en todo momento y estamos convencidos de que logrará la victoria".

Artículos recomendados