Buscar

MOTO2

Pawi concluye su cirugía con éxito

Pawi regresa a Malasia para comenzar la rehabilitación, cediendo su plaza en Silverstone a Bradley Smith.

Comparte:

0 0
Pawi concluye su cirugía con éxito

Khairul Idham Pawi ha sido sometido a una operación exitosa tras la lesión de su mano derecha. La intervención, realizada en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, tenía como objeto ayudar a estabilizar las lesiones sufridas en el pasado mes de mayo. La operación es la segunda que el piloto de Malasia ha requerido como parte de su extenso programa de rehabilitación. En esta línea, el Dr. Xavier Mir y su equipo del Departamento de Traumatología se encargaron de insertar un tornillo en el hueso reconstruido del dedo meñique de KIP. Horas después, el Dr. Mir se pronunciaba sobre el estado del piloto malayo. "KIP tuvo una amputación parcial en su dedo meñique hace tres meses, y hasta ahora su rehabilitación ha ido bien en el sentido de que la estructura vascular del dedo se ha curado bien. Ahora, la segunda cirugía ayudará a la reconstrucción del hueso al fijar la falange en su lugar" aseguraba en el comunicado oficial del equipo.

El piloto malayo regresa a su ciudad natal con un plan de regreso al campeonato tan pronto como esté completamente en forma. Recuperado y al amparo de esta situación, el piloto lanzaría sus primeras palabras tras la operación: "Quiero agradecer nuevamente al Dr. Mir y su equipo por esta segunda cirugía. No puedo estar más agradecido por todos los esfuerzos que están dedicando a mí para que vuelva a estar en forma. Ahora es el momento de ir a casa a Malasia, pasar unos días con mi familia y luego comenzar a entrenar duro nuevamente para volver con fuerza a Moto2 lo antes posible. También quiero agradecerles también por todo el apoyo y los mensajes del equipo, colegas y aficionados. ¡Tengo muchas ganas de volver a moto!" expresaba.

Así las cosas, Bradley Smith ocupará la plaza de Pawi en su ausencia. "Sinceramente, va a ser bastante extraño pasar a pilotar una moto de Moto2 por primera vez desde 2012, porque el campeonato ha cambiado bastante", expresaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "He seguido los cambios muy de cerca con el nuevo motor, que da un poco más de par y potencia, pero todavía va a ser muy diferente para mí. Pero estoy emocionado por la oportunidad. El año pasado lo pasé de maravilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, clasificando muy bien y no pude correr delante de la afición, así que poder volver a correr en casa será increíble". "Mi objetivo para el fin de semana es divertirme, hacerlo lo mejor posible y acabar el domingo con algo de lo que estar orgulloso. No tengo ni idea de cómo irá" zanjaría el piloto inglés.

Artículos recomendados