Registro gratuito

Pawi no correrá en el GP de Malasia
Pawi no correrá en el GP de Malasia

GP DE MALASIA 2019

Pawi no correrá en el GP de Malasia

El piloto del Petronas Sprinta de Moto2, Khairul Idham Pawi, se perderá una carrera más: la del próximo domingo en el Circuito Internacional de Sepang. En su lugar correrá Adam Norrodin.

ANA MARíA LóPEZ - 30 OCTUBRE 2019 12:56

Khairul Idham Pawi se fue al suelo durante la Free Practice 1 en el Circuito de Jerez en el mes de mayo. Pawi sufrió una fractura abierta en el meñique de su mano izquierda. Su tendón también se vio afectado. Desde entonces el malasio se ha encontrado con dificultades. Khairul fue operado de inmediato en Barcelona y su lesión estaba prevista durante 6-8 semanas.

Es por ello que el equipo del Petronas Sprinta de Moto2 ha tenido que buscar sustitutos del piloto durante los sucesivos Grandes Premios. El piloto que correrá en su lugar durante el Gran Premio de Malasia es Adam Norrodin. Además, Pawi no volverá a correr en la categoría intermedia sino que volverá a Moto3 con el Petronas Sprinta Racing en 2020.

Pawi afirma que: "Mi mano está mejorando y estoy haciendo fisio tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes". "Será frustrante ver las carreras en Sepang, ya que quiero correr lo antes posible, pero tendré que esperar hasta que termine esta temporada" se lamentaba KIP. Por otra parte señala que "no tiene sentido presionarme para volver a la moto de Moto2 ya que mi enfoque es en Moto3".

Pawi no correrá en el GP de Malasia

Objetivo: test de Jerez

El "89" del Petronas Sprinta Moto2 declara que su objetivo es "estar listo para la prueba de Jerez en noviembre". "Aunque no competiré este fin de semana, estaré con el equipo apoyándolos y ayundándoles de cualquier manera" dijo Pawi. El amor del piloto por las motos comenzó a la edad de trece años cuando persuadió a sus padres para que le compraran una moto de entreno. Dio sus primeros pasos en el Campeonato de Malasia Cub Prix de Petronas AAM y después corrió en Asia Dream Cup. En ambos campeonatos ganó el título en 2014.

En 2015, KIP disputó el Campeonato del Mundo FIM CEV Junior haciendo su debut en el GP de Aragón en la categoría inferior esa misma temporada. En el Campeonato Mundial Juvenil logró tres podios y consiguió una sexta posición en la clasificación general. En 2016, ya logró subir al Campeonato Mundial de Moto3 (donde obtuvo sus primeras victorias en Argentina y Alemania).

Finalmente, en 2017 subió a Moto2 donde su mejor resultado ha sido la octava posición ese mismo año en Misano. Esta temporada no ha sido la esperada para el piloto de Malasia ya que se lesionó en el GP de España y eso hizo que se perdiera las demás pruebas del Campeonato y posteriormente, tomase la decisión de bajar a la categoría inferior para la próxima temporada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33