Buscar

GP ARGENTINA 2016

Moto3: Khairul Idham Pawi, "la gota malaya", consigue la victoria

El piloto malasio consigue la primera victoria mundialista para su país. Navarro y Binder, 2º y 3º.

Daniel Fernández

03 abril 2016 19:08

Comparte:

0 0
Moto3: Khairul Idham Pawi, "la gota malaya", consigue la victoria

Victoria del piloto malasio Khairul Idham Pawi en el Gran Premio de Argentina 2016 que se ha disputado durante este fin de semana en el trazado de Termas de Rio Hondo. En esta carrera un poco rara, completaron el podio Jorge Navarro y Brad Binder en segunda y tercera posición respectivamente.

La tercera jornada en Argentina fue una locura, todo empezó con las grandes MotoGP, pero ahora estamos en Moto3 que fue la primera carrera del día. Una prueba que estuvo marcada por el estado del asfalto, húmedo o mejor dicho mojado pero sin llover, casi seco, lloviendo, en definitiva, mirar al cielo o al suelo para prevenir la meteorología daba el mismo resultado.

De todos modos, todos salieron a carrera con neumáticos de seco, es decir, con slicks. Bueno, todos salvo Livio Loi, aunque lamentablemente no le sirvió para nada, fue peor el remedio que la enfermedad. Durante la jornada del sábado un nombre brilló con luz propia, Khairul Idham Pawi, que en su tercera carrera en el Mundial ya se ha hecho notar en él a pesar que ese día le sancionaron.

Moto3: Khairul Idham Pawi, "la gota malaya", consigue la victoria

La gota malaya

No solo Pawi, su compatriota malasio, Norrodin, hizo una carrera también digna de admirar peleando hasta el final con Jorge Navarro por la segunda plaza aunque lamentablemente para sus intereses en dicha lucha se fue al suelo en la curva 13. Este accidente provocó que finalmente Brad Binder acabara tercero y ponerse al frente de la clasificación general del campeonato del Mundo de Moto3.

Khairul Idham Pawi fue quien consiguió la ansiada victoria en esta extraña carrera del Gran Premio de Argentina 2016, con nada más y nada menos que 26 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto español del estrella galicia Jorge Navarro, mientras que Brad Binder como dijimos anteriormente acabó tercero.

Eso sí, hay que hacer hincapié en el trabajo de Pawi, que nunca se mostró conservador y dobló a varios pilotos. Mientras que fuera de los puntos quedaron pilotos de la talla de Niccolo Bulega o Romano Fenati, por poner solo un par de ejemplos.

Diez mejores del Gran Premio de Argentina 2016 de Moto3

1 K. PAWI 41:35.452

2 J. NAVARRO +26.170

3 B. BINDER +30.060

4 A. LOCATELLI +30.339

5 J. MIR +30.506

6 H. ONO +30.736

7 J. MCPHEE +32.493

8 J. MARTIN +40.596

9 J. KORNFEIL +45.667

10 N. ANTONELLI +45.893

Clasificación completa del GP de Argentina

Artículos recomendados