Buscar

MOTOGP

Pedrosa elige no disputar el Gran Premio de Cataluña

Después de la intervención en la clavícula derecha el piloto español no está totalmente recuperado.

Pedrosa elige no disputar el Gran Premio de Cataluña

El equipo Repsol Honda HRC ha anunciado que su primer piloto, Daniel Pedrosa, no tomará la salida en el Gran Premio Aperol de Catalunya el próximo fin de semana. El piloto español corría en casa y estaba muy ilusionado, pero tras la caída y posterior intervención en su clavícula derecha, Pedrosa no ha podido recuperarse totalmente, por lo que ha decidido no disputar esta carrera. Esta ausencia supondrá un paso atrás para Dani en su lucha por el campeonato.

Pedrosa elige no disputar el Gran Premio de Cataluña

Después de la caída sufrida con Simoncelli en el pasado Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, Pedrosa escogió la intervención en la clavícula derecha. Los doctores le instalaron una placa como la que le presionaba la arteria subclavia en la parte izquierda de su clavícula. Pero durante las dos semanas que ha durado el proceso de rehabilitación del piloto no se han conseguido grandes avances, por lo que ha preferido no disputar esta carrera y realizar una recuperación más lenta. El plazo de vuelta a la competición lo decidirá la evolución de su lesión.

Un paso atrás para dar uno alante

Pedrosa admite que ha forzado al máximo su recuperación para poder disputar el Gran Premio de Catalunya, pero no está cómodo y prefiere descansar para curarse bien: "Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido, pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo. Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien".

Dani considera que solo volverá cuando esté muy recuperado para poder competir al cien por cien: "Me hubiera encantado poder estar en Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofreceros una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir".

Este inicio de temporada había sido el mejor de su carrera en MotoGP, pero los problemas físicos que acarrea desde comienzos de temporada le hacen pensarlo dos veces. Además, el piloto ha querido dar las gracias a todos los que le animan: "Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido a principio de temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales. Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y espero volver en plenitud de facultades para seguir dando lo mejor de mí".

Artículos recomendados