Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Pecco Bagnaia: "Baldassarri y Márquez tienen algo más"

El líder de la categoría intermedia arrancará desde la tercera posición, tras un cronometrado que ha estado marcado por la igualdad.

Carmen Ruiz

05 mayo 2018 23:37

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "Baldassarri y Márquez tienen algo más"

La primera cita de la gira europea ha dejado un cronometrado muy ajustado en la categoría intermedia. Los doce primeros clasificados, han estado separados por una diferencia inferior al medio segundo y, en medio de ese avispero, Pecco Bagnaia ha conseguido hacerse con la tercera posición.

El actual líder de la general, ha conseguido dar un paso hacia delante respecto a un FP3 en el que terminó en la novena posición y por la tarde, ha sido capaz de marcar tiempos muy parecidos a los de los dos hombres que han impuesto el mejor ritmo: Lorenzo Baldassarri y Álex Márquez.

Sin embargo, bien es cierto, que durante la sesión matinal el piloto del SKY Racing Team se ha centrado más en probar diferentes compuestos que en hacer una buena vuelta, para simular una situación de carrera en la que de nuevo, volverán a trabajar durante el entrenamiento de mañana con la intención, de tomar la mejor decisión posible.

"Esta mañana hemos aprovechado el FP3 para trabajar en la durabilidad: probamos dos neumáticos en la distancia de carrera, y los resultados fueron buenos pero aún así, utilizaremos el warm-up de mañana para definir las últimas elecciones, también teniendo en cuenta el desgaste de los neumáticos", declaraba el italiano.

Pecco Bagnaia: "Baldassarri y Márquez tienen algo más"

Para Bagnaia, en una cilindrada donde en medio de la igualdad ha sido él quien ha empezado a destacarse, es muy importante rodar junto a los más rápidos y, a pesar de sus actuaciones, en esta ocasión, el dorsal número 42 cree que tanto Baldassarri como Márquez, están un paso por delante del resto.

"Siempre es importante estar con los primeros en este momento, pero tal vez Baldassarri y Márquez tienen algo más", añadía el italiano.

A pesar de ello, Bagnaia no descarta volver a mejorar de cara a la carrera de mañana, en una jornada que se prevé complicada. Sobre el trazado andaluz, se espera un aumento de las temperaturas que lastrará el comportamiento de los neumáticos aunque, para el italiano, las condiciones más idóneas que se pueden encontrar, son con las que han rodado en el día de hoy.

Sin embargo, esto no está en su poder pero sí, lo está el cuajar una buena actuación que le permita hacerse un hueco en el podio: "Pero por lo general siempre podemos dar un paso hacia delante el domingo, la carrera será realmente dura: me gustaría encontrar condiciones similares a las de hoy, con poco viento y calor, podemos hacerlo bien y llegar al Top3 ".

Artículos recomendados