Buscar

Moto3: Pecco Bagnaia consigue su primera pole

La primera fila de la parrilla la completarán Bastianini y Antonelli

Juan Antonio Ruiz

03 septiembre 2016 14:30

Comparte:

0 0
Moto3: Pecco Bagnaia consigue su primera pole

Pecco Bagnaia conseguía su primera pole en el Gran Premio de Gran Bretaña. Tras tres sesiones de entrenamientos libres lideradas por Jorge Navarro, el italiano aprovechaba una caída de este para hacerse con la primera pole de su carrera en el mundial de motociclismo. Joan Mir será el primero de los españoles en la parrilla, tras terminar sexto.

Jornada de sábado en el mundial de motociclismo es sinónimo de jugarse el tipo para conseguir una buena localidad para arrancar el domingo. Más aún si, como ha sucedido en Silverstone, la lluvia acechaba tras las nubes en cada nueva sesión de entrenamientos.

Los primeros en saltar a la escena británica eran los pilotos de moto3, con Jorge Navarro como piloto a batir, tras acabar el viernes como piloto más rápido de la jornada. El español, que hacía oficial esta misma semana su salto a la categoría intermedia, bajaba en los últimos suspiros de la FP2 el tiempo de Brad Binder.

Moto3: Pecco Bagnaia consigue su primera pole

FP3

La primera de las sesiones de este sábado no han sido más que una continuación de la anterior jornada. Si el viernes terminaba con Navarro liderando la tabla de tiempos, este sábado arrancaba de la misma manera. Jorge no daba opción a sus rivales y se situaba al frente de la tabla de tiempos durante prácticamente la totalidad de la sesión, luchando con el actual líder de la clasificación, Brad BInder.

Por detrás del piloto del Estrella Galicia 0'0, Brad Binder ha acabado en segunda posición y el compañero de equipo de Navarro, Aarón Canet, ha sido tercero ha ocho décimas. En lo que al resto de españoles se refiere, Jorge Martín ha sido quinto, Joan Mir undécimo, María Herrera trigésima y Albert Arenas trigésimo segundo.

Moto3: Pecco Bagnaia consigue su primera pole

QP

La sesión clasificatoria comenzaba con el asfalto mojado, después de que la lluvia hiciera acto de presencia durante la tercera sesión de libres de Moto2. Sobre mojado las cosas no cambiaban y Jorge Navarro comenzaba liderando la tabla de tiempos. Pero con estas condiciones las caídas no tardaban en llegar y el español no conseguía evitarla, dejando la tabla de tiempos en manos del italiano Bagnaia.

La moto de Navarro no llegaba y el español solo pudo volver a pista a falta de diez minutos para el final de la sesión. En estos momentos Bagnaia seguía al frente de la tabla de tiempos. Jorge Navarro veía como la caída lastraba su clasificación y al término de la sesión la pole se la adjudicaba el italiano. Por detrás, Bastianini era segundo y Bendsneyder tercero, aunque este último era penalizado y la tercera posición en la parrilla la ocupará Antonelli. Finalmente, Jorge Navarro terminó décimo octavo.

En lo que al resto de españoles se refiere, Joan Mir fue sexto, Jorge Martín octavo, Aarón Canet y María Herrera fueron décimo segundo y décimo tercera respectivamente, Juanfrán Guevara terminó vigésimo octavo y Albert Arenas trigésimo segundo.

Primeras diez posiciones:

1 Francesco BAGNAIA

2 Enea BASTIANINI ITA

3 Bo BENDSNEYDER

4 Niccolò ANTONELLI

5 Brad BINDER

6 Joan MIR

7 Jules DANILO

8 Jorge MARTIN

9 Nicolo BULEGA

10 Lorenzo DALLA PORTA

Tabla de tiempos completa

Artículos recomendados