Registro gratuito

Pecco Bagnaia: "Daré el 120% para demostrar que merezco estar en Ducati"
Pecco Bagnaia: "Daré el 120% para demostrar que merezco estar en Ducati"

MOTOGP

Pecco Bagnaia: "Daré el 120% para demostrar que merezco estar en Ducati"

El piloto de MotoGP se sincera sobre su paso por la categoría reina.

ALBA MEIS - 19 ENERO 2020 13:44

54 puntos y una decimoquinta posición en la hoja clasificatoria ubican a Pecco Bagnaia como uno de los pilotos a tener en cuenta para 2020. Con una entrada magistral en la categoría reina, el piloto italiano repasa los momentos más cruciales de su primera temporada como piloto de MotoGP. El italiano ingresó en la categoría reina tras convertirse en Campeón del Mundo de Moto2, y desde entonces, su camino en el cronómetro no ha sido un sendero de rosas. "Incluso mirándolo desde afuera, se puede decir que fue una temporada muy difícil. Tuve muchos accidentes, especialmente en la primera parte de la temporada. Sin embargo, desde Brno en adelante, logré dar un pequeño paso adelante, empecé a ser consistente. Las primeras pruebas me dieron mucha confianza, pero cuando llegué a la primera carrera, había dado algunos pasos atrás. Había muchas cosas que resolver, pero empecé a fallar, y si lo haces no mejoras", confesó en declaraciones recogidas en GPOne.com.

Con una trayectoria más difícil de la esperada, Pecco logró hacerse con un hueco en el casillero de MotoGP. Un total de cero podios y contratiempos como los de Valencia desmontaron por completo la confianza del italiano. "Perderme las pruebas tuvo un gran efecto, no monté en moto hasta el sábado pasado, cuando fui al rancho. No fue agradable, pero el deseo de montar de nuevo es grande. Terminar una temporada como esta nunca es bueno" refleja Bagnaia. "Ahora he vuelto al 100% físicamente y comencé a entrenar bastante temprano este año, lo estoy haciendo muy duro. Para volver a sentirme bien necesité cerca de dos semanas, intenté entrenar, pero sentí que no lo estaba. Sin embargo, el mayor problema fue la fractura de muñeca, porque tardó mucho en sanar por completo. La temporada había terminado, así que decidí tomarlo con calma", recordó.

En numerosas ocasiones, se ha afirmado que la labor de Pecco ha permanecido eclipsada tras la irrupción del rookie del año, Fabio Quartararo. "Es normal que la gente olvide lo que has hecho antes, especialmente cuando llegas a MotoGP. Fabio tuvo una temporada increíble y encontró una moto en la que inmediatamente se sintió bien. De las pruebas de invierno, nadie había esperado eso. En cierto sentido, es como si hubiéramos intercambiado lugares: en las pruebas, los resultados de Fabio fueron los que obtuve en las carreras. Cuando entras en una nueva categoría y ves por delante a pilotos que años anteriores siempre estuvieron detrás de ti, intentas darte explicaciones. MotoGP es una categoría aparte, y hay muchas variables en el medio. Al principio sufrí un poco por Quartararo, pero luego pensé solo en hacer lo mejor con lo que tenía. Tal vez mi mejor esfuerzo no fue suficiente. Necesitamos entender lo que se necesita para hacer más y mejor", expresó.

Pecco Bagnaia: "Daré el 120% para demostrar que merezco estar en Ducati"

Respecto a su nueva compañera para 2020, Pecco confirma no puede desvelar detalles. "La semana que viene iré a Borgo Panigale porque ensamblarán mi moto, quiero estar allí porque tengo mucha curiosidad por ver cómo toma forma. Por el momento, sin embargo, no sé prácticamente nada. Antes de nada, veamos cómo me siento con la nueva moto. Siempre he creído en el hecho de que un piloto debe adaptarse a la moto, pero también puede encontrarse a mitad de camino trabajando en la configuración. Soy consciente de que no tengo que dar un paso hacia la Ducati, sino tres o cuatro. Sin embargo, tengo el equipo adecuado detrás de mí, me dan lo que pido y me hacen entender las cosas de la manera correcta", apuntó.

Pese a todo, el piloto italiano no duda en hacer una lectura positiva del año. "Fue un año difícil, pero me permitió comprender muchas cosas, así que en estas primeras pruebas en Sepang veré si todas estas dificultades me ayudaron. Creo que sí, pero solo podré decirlo en la primera carrera en Qatar. El objetivo de todos los pilotos es estar en un equipo de fábrica, pero siempre he creído que es importante permanecer en el mismo equipo y en la misma moto durante varios años. De esta manera, no tienes que comenzar desde cero y crear una curva de crecimiento. Yo también soy joven, tengo tiempo, incluso si en MotoGP que no te dan mucho. Todos debemos demostrar que nos merecemos nuestro lugar en MotoGP y este es mi objetivo. Yo tengo la primera prueba en mente, no puedo pensar en 2021. Además, porque si empiezo a leer todas las noticias, parece que seis pilotos tendrán una Ducati de fábrica el próximo año", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS