Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Pecco Bagnaia: "Debemos estar concentrados hasta el final"

El piloto italiano tiene este fin de semana su gran oportunidad para hacerse con el título con la Ducati.

Alberto Camello

02 noviembre 2022 19:07

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "Debemos estar concentrados hasta el final"

Pecco Bagnaia tiene este fin de semana el Gran Premio más importante de su vida. Ser Campeón del Mundo de MotoGP es muy difícil y es algo que el italiano está muy cerca de lograr este domingo. Tiene 23 puntos de ventaja frente a Fabio Quartararo con 25 en juego. Distancia más que holgada para llevarse la corona, aunque todo puede pasar en las carreras.

Los nervios irán en aumento según transcurra la semana, es una cosa inevitable, pero de momento Pecco está relajado ante la carrera más transcendental del año. "Está a punto de empezar un fin de semana muy importante para nosotros, pero llego a Valencia tranquilo y sereno", reconoce el piloto de 25 años.

Un trazado el de Cheste del que tiene buenos recuerdos, sobre todo el año pasado donde se llevó la victoria delante de Jorge Martín y Jack Miller, siendo el primer triplete de Ducati en la categoría reina. "El Circuit Ricardo Tormo es un circuito en el que fuimos rápidos el año pasado, y sobre el papel se adapta a las características de nuestra moto", ha comentado el #63.

Pecco Bagnaia: "Debemos estar concentrados hasta el final"

A Sepang llegaba la cosa mucho más igualada con Quartararo, pero los 9 puntos que le sacó fueron casi definitivos. Pero no se fía y no quiere perder la concentración durante todo el fin de semana. "Una situación más favorable que Malasia, pero debemos estar concentrados hasta el final y pensar en trabajar bien desde la primera sesión para dar lo mejor de nosotros en la carrera, como siempre", recalca.

Toda su gente, incluído Valentino Rossi, estarán apoyándole en el circuito, y espera dedicarles el título. "Habrá muchos fans de Ducati aquí, así como mi familia, mis amigos y mi club de fans, así que espero darles a todos grandes emociones el domingo", zanja Pecco, que le daría a Ducati el título a la marca 15 años después.

En el caso de lograr la corona, sin duda sería un título más que merecido, sin desprestigiar a Fabio Quartararo, que ha cosechado un año muy notable sobre la Yamaha. Un año donde no comenzó de la mejor manera, pero que ha sido capaz de remontar 91 puntos al francés desde Sachsenring, encadenando 4 victorias consecutivas (Assen, Silverstone, Austria y Misano).

Artículos recomendados