Registro gratuito

Pecco Bagnaia domina en San Marino
Pecco Bagnaia domina en San Marino

GP DE SAN MARINO 2018

Pecco Bagnaia domina en San Marino

Pecco Bagnaia sigue firme en su camino hacía el título Mundial y se impone en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en una carrera en solitario por delante de Oliveira y Schrotter.

FANNY VILLAéCIJA - 09 SEPTIEMBRE 2018 13:46

Dominio italiano en San Marino. Pecco Bagnaia ha ganado en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini saliendo desde la pole, en una carrera de manual que ha sabido gestionar de principio a fin, liderando en solitario y manteniendo la distancia en todo momento con sus perseguidores. Por detrás del líder del campeonato ha cruzado la bandera a cuadros Miguel Oliveira, que no va a poner las cosas fáciles al italiano para conseguir el título de Moto 2, y Marcel Schrotter, tercero, consiguiendo así su primer podio en el Mundial.

Después de una gran salida, Pecco Bagnaia ha sido capaz de mantener la primera posición, a pesar de un toque con Marcel Schrotter en la primera curva. Mattia Pasini y Miguel Oliveira también han arrancado muy bien. El italiano pronto ha ocupado las posiciones delanteras, peleando con Brad Binder, que partía desde la quinta posición de la parrilla de salida, y Schrotter. Por su parte, el piloto portugués ha ido remontando posiciones desde la novena en la parrilla hasta la quinta después de la salida, hasta llegar a ocupar la tercera en los primeros giros.

En las primeras vueltas, Pecco Bagnaia ha conseguido separarse un poco del resto de pilotos, mientras éstos se veían inmersos en un baile de posiciones. Pasini ha sido el primero que se ha lanzado a su persecución y se ha distanciado en apenas una vuelta de Oliveira y Schrotter. Joan Mir, que partía desde la décima posición, ha remontado hasta la quinta y se ha metido en la pelea de los pilotos de delante. También lo ha hecho Jorge Navarro.

Pecco Bagnaia domina en San Marino

Oliveira no se descuelga

Durante muchas vueltas, las posiciones en la cabeza de carrera se han mantenido estables, con Bagnaia primero con una buena ventaja con respecto a Pasini, que también rodaba bastante alejado de Oliveira, tercero. Vuelta tras vuelta, Pecco Bagnaia ha sido capaz de mantener su distancia con respecto a Pasini; sin embargo, Miguel Oliveira ha ido acercándose poco a poco al italiano del Italtrans Racing Team, y con él, Marcel Schrotter, que no se ha descolgado del portugués. En tan solo tres vueltas, Oliveira se ha colocado a tres décimas de Pasini y se ha preparado para atacar la segunda posición y perder el mínimo de puntos posible en su pelea con Bagnaia por el título mundial.

A falta de nueve vueltas para el final, Miguel Oliveira ha intentado adelantar por primera vez a Mattia Pasini, que le ha devuelto la maniobra. En el siguiente giro, en las primeras curvas, Oliveira ha conseguido afianzar el adelantamiento y colocarse por delante de Pasini. Poco después ha sido Marcel Schrotter quien ha pasado al italiano, que ha caído hasta la cuarta posición. Con esta pelea, Pecco Bagnaia se ha distanciado en algo más de tres segundos de sus perseguidores.

Por detrás, Joan Mir y Jorge Navarro mantenían su particular lucha por la quinta posición. Aunque durante las primeras vueltas Navarro ha rodado por delante del mallorquín, hacia mitad de la prueba el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha mantenido por delante del valenciano. A falta de ocho vueltas, Navarro ha sido penalizado por exceder reiteradamente el límite de la pista, y ha tenido que perder una posición. Lorenzo Baldassarri ha adelantado al piloto español, que poco después también se ha visto superado por Fabio Quartararo y Brad Binder que, a pesar de su gran inicio de carrera, ha tenido que pelear en el grupo durante la mayor parte de la prueba.

A menos de cuatro vueltas para el final, Oliveira y Schrotter rodaban segundo y tercero en solitario; mientras Joan Mir se ha ido acercando a Pasini hasta llegar a adelantarlo. El mallorquín tenía aviso por exceder el límite de la pista y ha tenido que cumplir la penalización cuando rodaba en cuarta posición, perdiendo algunas décimas con respecto a Pasini. Sin embargo, ha podido adelantarle en la última vuelta, aunque el italiano le ha devuelto la maniobra.

Pecco Bagnaia domina en San Marino

Finalmente, Pecco Bagnaia ha cruzado la meta en primera posición, seguido de Miguel Oliveira y Marcel Schrotter. Mattia Pasini le ha ganado la partida a Joan Mir, y ha terminado cuarto, con el mallorquín quinto. Baldassarri, Quartararo y Binder han ocupado la sexta, séptima y octava posición y Jorge Navarro, tras su penalización, ha sido noveno. Xavi Vierge completa el top ten de la categoría, después de mantenerse durante toda la carrera rodando dentro de las primeras diez posiciones.

No ha ido nada bien la carrera para Álex Márquez, que se ha ido al suelo en la primera vuelta en un incidente con Augusto Fernández, quien ha tocado por detrás a Márquez en la frenada de la curva catorce al tratar de adelantarlo por el interior. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha podido terminar la carrera en décimo octava posición; sin embargo, Augusto Fernández no ha podido terminar la carrera. Tampoco ha sido una buena carrera para Luca Marini, que se ha visto obligado a retirarse en la vuelta dieciséis por una rotura de motor. Romano Fenati ha protagonizado el peor momento de esta carrera al ver la bandera negra, y por lo tanto su descalificación, después de tocar el freno de Stefano Manzi a propósito tras verse ambos envueltos en un incidente en las vueltas previas.

Después de esta carrera, Pecco Bagnaia continúa al frente de la tabla, con 214 puntos. Miguel Oliveira se encuentra segundo con 206, ocho por detrás del italiano. Algo más alejados se encuentran Brad Binder, Lorenzo Baldassarri y Joan Mir, tercero, cuarto y quinto respectivamente, separados por cinco puntos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS