Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Pecco Bagnaia: "Es un resultado que nos recompensa"

El italiano consigue su tercera victoria de la temporada en Le Mans y, a pesar de la ventaja en el campeonato, asegura que deben seguir concentrados.

Carmen Ruiz

20 mayo 2018 20:21

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "Es un resultado que nos recompensa"

El Gran Premio de Francia ha puesto punto y final para los hombres de la categoría intermedia, de nuevo y como ya sucedió en Qatar, con una prueba en la que Pecco Bagnaia ha dominado de principio a fin y con una gran contundencia.

El italiano, a pesar de haber rodado hasta las prácticamente el final de la prueba con Álex Márquez vigilándole muy cerca y esperando un error, ha sido capaz de mantener una distancia que rondaba entre un segundo y medio segundo, aguantando así la barrera psicológica y manteniendo al español a raya en todo momento.

Con su victoria, el piloto del SKY Racing Team no ha hecho más que consolidar su liderato dentro de una tabla en la que, por el momento, nadie es capaz de mantener su nivel y tras conseguir la tercera victoria de la temporada, el dorsal número 42 se ha mostrado muy satisfecho.

"Estoy realmente feliz: ganar la carrera en una de mis pistas favoritas es un gran resultado que nos recompensa a mí y a todo el equipo por el trabajo realizado después de la mala caída en la FP1", declaraba el piloto italiano.

Pecco Bagnaia: "Es un resultado que nos recompensa"

A pesar de las dificultades que presentaron en la primera jornada del fin de semana donde además, Bagnaia se fue al suelo, desde el box no cesaron en el trabajo y esto, les hizo ir mejorando poco a poco y también les permitió acercarse a los más rápidos, a medida que se cumplía el Gran Premio: "Seguimos avanzando y hemos dado un paso adelante en todos los entrenamientos, especialmente en la calificación".

Tras conseguir la pole y firmar una gran arrancada en carrera, el italiano se enfrentó a una prueba dura en la que, desde el primer momento, Bagnaia se centró en marcar la pauta, eso sí, sin dejar de lado el desgaste de los neumáticos para poder mantenerlos con vida hasta el final de la prueba.

"La carrera fue dura, traté de imponer mi ritmo, pero sin olvidarme de gestionar el consumo del neumático trasero en las primeras vueltas para llegar siendo competitivo al final de la carrera", añadía el piloto del SKY Racing Team.

Para Pecco, el haber ganado tres carreras de cinco es un dato muy positivo pero, a pesar de ello y la ventaja con la que cuenta frente a Miguel Oliveira en la general, el italiano ve fundamental mantener la concentración y el nivel de trabajo que han ofrecido hasta ahora.

"He ganado tres de cinco Grandes Premios hasta el momento, estoy 25 puntos por delante del segundo, pero no debemos perder la concentración", sentenció el líder de la categoría.

Artículos recomendados