Buscar

MOTO GP

Pecco Bagnaia: "Esta temporada todos los debutantes estamos muy fuertes"

El piloto italiano ha hablado sobre su primer fin de semana de competición en la categoría reina, donde peleará por ser el rookie del año

Fanny Villaécija

18 marzo 2019 18:00

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "Esta temporada todos los debutantes estamos muy fuertes"

La temporada debut de Pecco Bagnaia en Moto GP no ha empezado todo lo bien que esperaba: solo pudo completar trece vueltas de la carrera inaugural. A pesar de esto, es uno de los pilotos que se esperan que estén luchando pronto por las posiciones delanteras. El piloto italiano fue uno de los invitados a la presentación del proyecto "Talenti Azzurri", un nuevo proyecto de la Federación Italiana que fue presentado recientemente.

Pecco Bagnaia habló sobre su primer fin de semana de carreras en MotoGP, con el que está contento a pesar del resultado. "Fue un buen fin de semana, y con respecto a los test estamos en el camino a seguir. Estoy contento con lo que hicimos, aunque desafortunadamente la carrera no fue como esperábamos. Me ayudó a comprender cómo se desarrolla un fin de semana en MotoGP", explicó el italiano a GPone.com. "Es muy diferente de Moto2, todo me pareció más desafiante, pero en un sentido positivo, estoy feliz de que lo sea".

También tuvo palabras el piloto italiano para el resto de rookies de la categoría esta temporada y reconoce que está muy contento con su estado de forma actual. "Estoy contento con esto. Los otros rookies también han hecho un buen trabajo y son fuertes, creo que todos fuimos fuertes: este año los debutantes están muy interesados en su clasificación, todos somos competitivos y realmente me gusta de esa manera", ha declarado.

Pecco Bagnaia: "Esta temporada todos los debutantes estamos muy fuertes"

A Pecco Bagnaia también le preguntaron sobre su relación con Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) ahora que vuelven a ser rivales. "Somos amigos y hablamos mucho. Estamos juntos todos los días, es correcto y fundamental que la relación sea buena: es difícil intercambiar información teniendo dos motos diferentes y todo lo que conlleva, pero si hay una oportunidad, seguramente nos ayudaremos mutuamente", afirmó el italiano.

Además, habló sobre la carrera que protagonizó Lorenzo Baldassarri, que ganó en Moto2. "Hizo una carrera loca, estuvo bien. Después de las pruebas no parecía estar en forma, sabía que estaba trabajando de manera diferente a los demás, pero me sorprendió", aseguró el piloto del Alma Pramac Racing. "Ha estado constantemente por delante de la carrera y ha pasado un fin de semana como piloto que quiere ganar el campeonato mundial y los resultados, sin duda, se han visto".

Pecco Bagnaia: "Esta temporada todos los debutantes estamos muy fuertes"

De cara a Argentina, aún queda trabajo por hacer, pero el italiano se enfrenta a la segunda cita de la temporada con confianza. "Hay muchas cosas que mejorar, como la entrada a curva. Venimos de una primera carrera en la que hemos dado muchos pasos hacia delante, así que todo lo que tenemos que hacer es tener confianza y ver que tiene reservado Argentina para nosotros", concluyó Bagnaia.

Artículos recomendados