Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Pecco Bagnaia: " Fue imposible evitar la caída"

El piloto italiano arremete contra Maverick Viñales agenciando al español la causa del impacto el pasado domingo.

Alba Meis

20 mayo 2019 13:27

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: " Fue imposible evitar la caída"

La parrilla de MotoGP atravesaba la curva siete con ansia de mejorar el registro en la hoja de tiempos. Sin embargo, para pilotos como Bagnaia y Viñales, la carrera del domingo terminó en ese momento. El origen del accidente se remite a la moto de Pecco Bagnaia, instante en el piloto de Pramac tocó la rueda trasera de Maverick Viñales, consiguiendo que la M1 del piloto fuera al suelo y obligando al catalán a despedirse de su decimoctava posición.

Esta doble caída supuso el abandono de los dos pilotos, impulsando a Maverick a renunciar al podio. Minutos más tarde, ya podíamos disponer de las declaraciones respecto a lo sucedido en pista. "Espargaró varió la trazada, Maverick frenó mucho y yo le toqué, por lo que nos caímos. Aleix cruzó la trayectoria muy, muy rápido y no permitió que Maverick le adelantase. Maverick paró la moto y yo le golpeé. Fue imposible evitar la caída" explicaba Bagnaia.

Si bien la caída pulverizó cualquier posibilidad de sumar puntos, la gravedad fue casi inexistente para ambos pilotos. "No fue a mucha velocidad. El problema es que fue fuerte. No me duele mucho, pero fue mala suerte. Estaba intentando adelantar a muchos pilotos porque era rápido y era posible. Mi objetivo era acabar en el top 10. Perdemos mucho tiempo saliendo por la tracción, pero hoy era más posible para mí reducir la diferencia frenando y estamos contentos por ello. Lo seguiremos intentando en Mugello ", confirmaría Pecco.

Por su parte, Maverick Viñales también querría pronunciarse sobre lo ocurrido, ambos coincidiendo en que aplazarán sus objetivos para la próxima cita del calendario: "Me han embestido. Es la segunda vez. Si yo lo hago algún día no me podrán decir nada. Al final, mala suerte o no, yo creo que la suerte se crea. Tampoco es mala suerte. Una mala estrategia el sábado y salimos el 11. Está claro que mucho de la caída que he tenido ha sido por hacer un mal Q2. Esa ha sido la conclusión de la carrera. De mitad de carrera en adelante podía ir bien porque tenía buen ritmo. Estaba ganando posiciones, así que a pensar en Mugello" declararía el de Rosas.

Artículos recomendados