Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Pecco Bagnaia: "Ha sido una gran victoria"

El italiano vuelve a liderar la clasificación de Moto2, tras ganarle la batalla a Oliveira en la pista austriaca

Carmen Ruiz

12 agosto 2018 22:54

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "Ha sido una gran victoria"

Tan solo una semana, es el tiempo en el que Pecco Bagnaia ha renunciado al liderato de la categoría intermedia. El italiano, que cedía la primera posición de la general a Miguel Oliveira tras el Gran Premio de la República Checa, vuelve a lo más alto de la tabla gracias a su victoria en el Red Bull Ring.

En medio de un fin de semana marcado por la incertidumbre a causa de la meteorología, las dudas también se han mantenido hasta el final de la prueba de Moto2 donde, no ha sido hasta la última curva, cuando se ha conocido el nombre del piloto que se ha subido al escalón más alto del podio.

Tras una carrera en la que Oliveira ha llevado el peso hasta las últimas vueltas, finalmente ha sido el piloto del Sky Racing Team quien, después de aguantar el tirón del portugués, ha aprovechado su momento y ha luchado hasta el final, para conseguir hacerse con la victoria.

Los 25 puntos que ha sumado el dorsal número 42 en su casillero, han sido los que le han permitido recuperar el liderato por 3 puntos respecto a Oliveira y, en el podio, les ha acompañado el otro hombre del Sky Racing Team: "Ha sido una gran victoria, hemos logrado otro doble podio para el equipo y el liderato del Campeonato del Mundo".

El triunfo de hoy, ha tenido un sabor especial para Bagnaia ya que, por primera vez desde que se estrenase la temporada en Qatar, el italiano ha luchado en un mano a mano con quien es su rival directo en la pelea por la corona.

Pecco Bagnaia: "Ha sido una gran victoria"

"Estoy muy contento ya que ha sido importante ganar puesto que, desde el comienzo de la temporada, es la primera vez que he peleado en un duelo con Miguel (Oliveira)", declaraba el dorsal número 42.

Sin embargo, a pesar del final feliz, no todo ha comenzado a pedir de boca para el italiano. En la salida, Bagnaia ha tenido un encuentro con Quartararo, que ha condicionado su arranque: "No he comenzado mal, pero en la primera curva he tenido un toque con Quartararo, en el que ambos salimos de la pista".

Tras el toque, el piloto del Sky Racing Team ha aprovechado para devolver la temperatura a sus neumáticos y, a partir de ahí, volver a la carga: "Inmediatamente acumulé un poco de distancia, traté de que los neumáticos volvieran a la temperatura y luego comencé presionando a la cabeza de carrera".

Una vez alcanzó al líder de la prueba, Bagnaia esperó la oportunidad y dio cuenta de Oliveira, para sumar su quinta victoria de la temporada: "Cuando llegué a Miguel, esperé, me mantuve concentrado y estudié sus líneas para poder adelantarlo en las últimas dos vueltas".

Artículos recomendados