Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Pecco Bagnaia logra la pole en Le Mans

Apasionante Q2 en Le Mans, donde Bagnaia en el último momento le birló la pole a Márquez. Marini cerró la primer fila de parrilla.

Alberto Camello

13 mayo 2023 12:00

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia logra la pole en Le Mans

El día comenzaba en situación delicada por el estado de la pista. Pero a la hora de la verdad, con la pista completamente seca, hemos visto una Q2 de infarto. Pecco Bagnaia se ha sacado un último parcial espectacular para batir a un Marc Márquez que ha tenido la pole en sus manos. Por tanto, segunda pole del año para el italiano tras la cosechada en Austin, con Marc y Luca Marini a su lado para la Sprint a 13 vueltas.

Comenzaba la Q1 con Fabio Quartararo muy fuerte marcando la pauta, con Álex Rins teniéndole de referencia. Franco Morbidelli, Joan Mir y Marini se discutían la segunda plaza momentánea, siendo el de Ducati el 2º en el primer ataque para todos. Ya en los últimos minutos, Luca mejoraba ligeramente, aunque aún a casi 4 décimas de Quartararo.

Pero llegó Augusto Fernández y en solitario se ponía en primera posición, con un gran último parcial para dejar el crono en 1:31.343. A partir de ahí sólo quedaba un cartucho para todos, y las Honda no lo aprovecharon. Ni Mir ni Álex Rins pudieron pelear y saldrán muy retrasados. Tampoco lo hizo Fabio, que en su último intento no mejoró a Augusto.

Cosa que sí hizo Marini, que con una gran vuelta final paró el crono en 1:31.268 para ser 1º, y así echar a Quartararo de la Q2. Destare para Fabio en su GP de casa, que partirá 13º. Bravo por Fernández, que se metía por primera vez en Q2. Takaaki Nakagami (14º), Mir, Morbidelli, Rins, Danilo Petrucci, Lorenzo Savadori y Jonas Folger cerraron la clasificación.

Pecco Bagnaia logra la pole en Le Mans

Viñales comenzó muy fuerte la Q2 y marcaba ya un 1:31.256, escasamente mejor que Miller. Martín fugazmente le replicaba pero Viñales de nuevo se ponía al frente, 1:31.120, con Márquez 2º rodando en solitario. Antes del momento de cambio de gomas.

En el ataque final, problemas para Viñales al salir de boxes, que no consigue arrancar su Aprilia. Y más problemas para el equipo, ya que Aleix Espargaró se iba al suelo muy rápido en la curva 1, sin consecuencias para el #41. Jorge Martín se ponía 1º, pero Marc con su referencia se marcaba un 1:30.763 espectacular y se hacía con la pole momentánea.

Miller a rueda de Fernández escalaba a la segunda plaza, y Marini justo después le rebasaba. Pero llegó Pecco Bagnaia en el último momento y batía a Marc por 51 milésimas para hacerse con la pole definitiva. El #93 finalmente fue 2º con Marini cerrando la primera fila. Segunda fila para Miller, Martín y Viñales, que no pudo luchar en plenas condiciones. Tercera para Bezzecchi, Álex Márquez y Zarco, con Brad Binder, Espargaró y Fernández en la cuarta fila.

Artículos recomendados