Buscar

GP REP. CHECA 2019

Pecco Bagnaia: "Necesito entender cuál es mi camino"

El rookie de MotoGP ofrece un balance sobre la primera mitad de la temporada, resaltando los puntos fuertes y débiles de los protagonistas del momento.

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "Necesito entender cuál es mi camino"

Para Pecco Bagnaia, la primera parte de la temporada concluyó con un sabor agridulce. Por esta razón, el piloto de Pramac necesitaba unas vacaciones para restaurar el cuerpo y la mente. "En realidad, se utilizaron para recargar las baterías, incluso si duraron demasiado" bromeó el joven piloto. En esta línea, Pecco argumentó para Gpone.com, la conclusión sacada tas el parón veraniego, periodo donde gozó de mucho tiempo para pensar y volver al asfalto con las pilas cargadas. "Después de un fin de semana como el Sachsenring, es correcto trazar una línea y comenzar desde cero. Fue un Gran Premio difícil y complicado, en el que llegué a la carrera no 100% física ni técnicamente" comentaba en referencia a la última cita antes de vacaciones.

Ante esta situación, confirmó que este asunto ya fue estudiado con anterioridad dentro del equipo. "Sí, lo hicimos juntos y todos estamos en la misma línea. Me siento tranquilo y confiado sobre el trabajo que hacemos en el box. En todo el año pasado había caído 6 veces, incluidas las pruebas, ahora ya estoy en el opio" bromeaba. "Empujo menos pero caigo más. Esto no ayuda, porque quita la confianza" aseguró. Por esta razón, Pecco Bagnaia ha hecho un buen uso de sus vacaciones, con el fin de recuperar la motivación y la esperanza en el Mundial. "Comencé a conducir de cierta manera, luego cambié mi estilo y esto tenía ventajas pero también desventajas. Depende de mí comprender mejor la situación, incluso si esto no significa revolucionar la forma en que conduzco. Estamos hablando de detalles, pero hacen la diferencia. Necesito entender cuál es mi camino" expresaba.

Pecco tendrá la oportunidad de hacerlo en el trazado de Brno, una de las pistas más favorables para Ducati, por lo que mucho tendría podría ayudar esto en la aceleración del proceso. "Brno es un circuito que me gusta mucho, pero puedo decir lo mismo de prácticamente todos a los que iremos. Sé que Ducati es competitivo aquí, veremos qué puedo hacer. Esto me recuerda mucho a Mugello, me gustaría ser tan rápido como en Italia. Como dije, es un punto de partida. Lo importante será hacer kilómetros y terminar las carreras, además tendré que ser más rápido desde la primera sesión de entrenamientos libres".

Por su parte, analiza los rivales más próximos para la fábrica de Borgo Panigale. "Creo que Honda ha dado un gran paso adelante con respecto al motor, solo hay que mirar las velocidades máximas de las últimas carreras para ver que casi siempre están Márquez y Crutchlow delante de todos. Honda trabaja, al menos con Marc, que ya de por sí es único. Se quejan del frente, pero es sorprendente lo rápido que entra Márquez en curva". Respecto a la Ducati, Pecco argumenta: "Por lo que puedo ver en los datos, me parece que la Desmosedici ha mejorado con respecto al chasis, pero aún es difícil 'hacer que gire', desde este punto de vista Honda y Ducati marcan la diferencia. Tienes que forzar la moto para que gire y, en cualquier caso, los oponentes logran llevar más velocidad en la curva. Además, la ventaja que Ducati había acelerado en el pasado ya no está ahí" concluía.

Artículos recomendados