Pecco Bagnaia está obligado a ganar, o al menos a empezar a recortar buenos puntos con el liderato. En estos momentos se encuentra lejos, a 66 puntos de un Fabio Quartararo que está en un gran estado de forma. Pero aún queda más de media temporada, y todo puede pasar en las carreras. Conj 275 puntos en juego, cualquier factor puede ser clave para que la tendencia cambie.
Es consciente de que tanto este domingo como el siguiente, en Holanda, serán dos fechas clave si quiere seguir optando al título. "El GP de Alemania y Holanda, que celebraremos la semana que viene en Assen, serán dos pruebas importantes", señala el piloto de 25 años, que tampoco tiene un gran historial en 'La Catedral'.
Un incidente en elCircuit de Montmeló sin culpa ninguna en la primera curva de la salida, hizo que se fuera de allí con 0 puntos, añadido al triunfo de Quartararo. Pero es positivo y pretende empezar a recortar antes del parón. "Tras la retirada en Barcelona, ahora estamos a 66 puntos de Quartararo. No será fácil recuperarme, pero lo haré. intentar acortar distancias un poco antes del parón veraniego", ha comentado el #63.
Ducati le ha traído mejoras en velocidad, aunque afirma que la que está ganado, es la moto más lenta. Es consciente de ello pero dará el máximo para volver a ganar. "Ahora mismo Fabio y la Yamaha están muy fuertes, pero trabajaremos duro para sacar el mejor resultado posible el domingo", ha zanjado. Para empezar a verlo, tendremos que esperar a partir del viernes en los entrenamientos, en un fin de semana donde se esperan buenas temperaturas y gradas a rebosar.
Artículos recomendados
COMENTARIOS