Buscar

GP DE ALEMANIA 2022

Pecco Bagnaia: "No será fácil recuperarme, pero lo haré"

Tras su desafortunada caída en Barcelona, el italiano espera volver a recortar puntos con la cabeza.

Alberto Camello

15 junio 2022 19:46

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "No será fácil recuperarme, pero lo haré"

Pecco Bagnaia está obligado a ganar, o al menos a empezar a recortar buenos puntos con el liderato. En estos momentos se encuentra lejos, a 66 puntos de un Fabio Quartararo que está en un gran estado de forma. Pero aún queda más de media temporada, y todo puede pasar en las carreras. Conj 275 puntos en juego, cualquier factor puede ser clave para que la tendencia cambie.

Pero este fin de semana es el turno de Sachsenring, un trazado difícil para las Desmosedici. Bagnaia intentará cortar la mala racha que tiene Ducati allí. Y es que desde hace 4 GPs allí, ninguna de ellas ha sido capaz de subir al podio. El último consta de Andrea Dovizioso en 2016. Con un total de 5 podios desde 2003, la última, y única, victoria ducatista consta de Casey Stoner en 2008, hace ya 14 años.

Es consciente de que tanto este domingo como el siguiente, en Holanda, serán dos fechas clave si quiere seguir optando al título. "El GP de Alemania y Holanda, que celebraremos la semana que viene en Assen, serán dos pruebas importantes", señala el piloto de 25 años, que tampoco tiene un gran historial en 'La Catedral'.

Pecco Bagnaia: "No será fácil recuperarme, pero lo haré"

Un incidente en elCircuit de Montmeló sin culpa ninguna en la primera curva de la salida, hizo que se fuera de allí con 0 puntos, añadido al triunfo de Quartararo. Pero es positivo y pretende empezar a recortar antes del parón. "Tras la retirada en Barcelona, ahora estamos a 66 puntos de Quartararo. No será fácil recuperarme, pero lo haré. intentar acortar distancias un poco antes del parón veraniego", ha comentado el #63.

Ducati le ha traído mejoras en velocidad, aunque afirma que la que está ganado, es la moto más lenta. Es consciente de ello pero dará el máximo para volver a ganar. "Ahora mismo Fabio y la Yamaha están muy fuertes, pero trabajaremos duro para sacar el mejor resultado posible el domingo", ha zanjado. Para empezar a verlo, tendremos que esperar a partir del viernes en los entrenamientos, en un fin de semana donde se esperan buenas temperaturas y gradas a rebosar.

Artículos recomendados