Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Pecco Bagnaia: "Salir primero es un buen punto de partida"

El piloto italiano se ha hecho con el mejor registro en la sesión de clasificación.

Alejandro Delgado

12 agosto 2018 02:47

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "Salir primero es un buen punto de partida"

El piloto italiano ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. La rápida pista de Red Bull Ring acoge una vez más el Mundial de Moto 2 que disputa su segunda cita del mes de agosto consecutiva. Pecco Bagnaia ha sido capaz de rodar en un registro de 1:29.409, quedándose a varias décimas del tiempo más rápido que se ha conseguido marcar en el trazado austriaco.

El piloto del SKY Racing Team VR46 ha destacado que ha tenido que salir a por todas desde el principio de la sesión, puesto que la pista estaba en mejores condiciones tras la disputa de la sesión de clasificación de la categoría reina. Por ello, han decidido que lo ideal era partir lo antes posible junto a su compañero de equipo y conseguir marcar un buen registro: "Sabíamos que la primera salida era realmente importante, porque en ese momento logramos tener más agarre y podemos presionar más. Regresamos a la pista junto con Luca (Marini) e inmediatamente marcamos un gran tiempo de vuelta que me permitió conseguir la pole position. Incluso en los últimos minutos logré establecer un buen ritmo y ser competitivo".

El compañero de equipo de Luca Marini, ha afirmado que en los últimos compases de la sesión hicieron diversas pruebas, llegando a conseguir un buen ritmo y seguir siendo competitivos. De este modo, el italiano ha comentado que será importante mantener la concentración durante el entreno matinal y realizar las últimas comprobaciones en su montura de cara a la carrera en la que el piloto parte como principal favorito para alzarse con la victoria.

El joven piloto italiano, que la próxima temporada dará el salto a MotoGP ha confirmado su deseo de poder disputar la carrera en condiciones de seco. Tanto es asi, que Bagnaia ha reconocido que en dichas condiciones considera que está un paso adelante del resto de pilotos y de este modo, podría contar con una pequeña ventaja: "Un buen punto de partida para la carrera de mañana: espero que esté soleado porque en este tipo de condiciones creo que tenemos una pequeña ventaja".

Artículos recomendados