Buscar

MOTOGP

Pecco Bagnaia: "El secreto de Ducati es poder sorprender"

Tras un registro magistral en los test de Sepang, Pecco considera que terminar dentro del top ten en Qatar sería perfecto.

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "El secreto de Ducati es poder sorprender"

El primer GP de la temporada está sobre nosotros, menos de una semana y las luces se encenderán en la pista de Losail. A las puertas del GP de Qatar, Pecco confiesa: "En la carrera, todo será diferente, tanto en comparación con las pruebas como a lo que estaba acostumbrado en Moto2".

El #63 subraya que las diferencias comienzan desde los primeros ensayos, sobre todo si tu objetivo reside ser el mejor rookie, deseo que comparte con Fabio Quartararo, al parecer su oponente más difícil. "Fabio es muy fuerte, rápido, constante, lo hizo igual de bien como yo en Malasia. Seguramente, en Losail irá fuerte y Yamaha lo está ayudando mucho en su proceso de adaptación a MotoGP, por lo que creo que, junto con Mir, está entre los favoritos para el título de rookie del año".

Especialmente en Sepang, Pecco sorprendió a todos al terminar las pruebas como el segundo piloto más rápido. "Cuando que estaba el segundo me reí, porque vino simplemente". Además, el piloto añadía que la Ducati tiene una característica que la hace especial: "Cuando te pones fuerte y haces todo bien, aún te sorprende lo rápido que vas".

Por otro lado, reconoce que el hecho de emplear un neumático nuevo, le hizo dar pasos importantes hacia adelante. "En Malasia tuve que enfrentarme a una moto que tiene muchos más caballos de los que estaba acostumbrada. Comencé con el pie derecho y terminé con buen tiempo. En Qatar di muchas vueltas con neumáticos usados y en mi opinión, di muchos pasos adelante y la simulación de carrera me ayudó a entender muchas cosas, especialmente cómo manejar mejor los neumáticos".

Pecco Bagnaia: "El secreto de Ducati es poder sorprender"

Como Pecco venía diciendo, la adaptación a la máxima cilindrada es un proceso delicado, y esto es un detalle que comparten la mayoría de debutantes en la parrilla de MotoGP. "Es una moto muy diferente para conducir, frena y acelera más, pero se adapta a estas características simplemente girando. En lo que respecta a la parte electrónica, requiere casi tres cuartos del tiempo, necesitamos analizar curva por curva, es un trabajo largo, pero mi equipo tiene mucha experiencia y trataré de explotar su experiencia. No me impusieron nada y encontré un método de trabajo muy similar al que estaba acostumbrado" añadía en una entrevista para gpone.com.

Para superar las barreras que la nueva GP impone, Pecco cuenta con el apoyo de sabios compañeros como Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. "Conversé con ellos, pero cada uno de nosotros conduce de manera diferente. Tal vez mi estilo es un poco más parecido al de Dovi, pero no tanto. Por ejemplo, en Qatar usamos diferentes neumáticos para hacer la simulación de carrera y todos estaban bien con esa elección. Creo que es correcto preguntarle a alguien que tiene más experiencia, pero no debemos centrarnos en eso. Hay mil caminos para elegir y hemos tomado otro diferente".

Sin embargo, para lograr buenos resultados, además de consejos y estrategia, necesitas un buen equipo. Este sin duda es el caso de Pecco, pues el piloto considera que está en buenas manos. "Me recibieron con los brazos abiertos y me escucharon mucho, no lo hubiera esperado. Saben cómo comportarse con un piloto, han ganado con muchos diferentes, definitivamente estoy en buenas manos. Elegí bien mi camino" revelaba.

Artículos recomendados