Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Pecco Bagnaia firma su quinta pole de Moto2

El piloto italiano superó con paso firme a Marcel Schrotter y a Matita Pasini. Miguel Oliveira saldrá noveno y se verá obligado a remontar.

María Cantizano

08 septiembre 2018 21:01

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia firma su quinta pole de Moto2

Francesco Bagnaia ha sumado su cuarta primera posición de la temporada, tercera consecutiva, y la quinta de su carrera deportiva. El italiano fijó un tiempo de 1:37.121 en la sexta vuelta de un total de dieciocho giros en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputa en el Circuito "Marco Simoncelli".

La primera línea de parrilla la completaran el alemán Marcel Schrotter, que se ha mostrado competitivo durante todo el fin de semana y Mattia Pasini. La segunda línea la componen Fabio Quartararo, Brad Binder y Jorge Navarro, quien está firmando un gran fin de semana a pesar de las caídas sufridas durante el día de ayer y de hoy. El valenciano necesita finalizar el gran premio con un buen resultado.

El hermano menor de Valentino Rossi, Luca Marini, lleva tres podios consecutivos y mañana partirá en la séptima posición, justo por delante de Álex Márquez. En novena posición se encontrará el segundo clasificado de la general, el portugués, Miguel Oliveira. El piloto de KTM tendrá que remontar mañana si quiere recortar distancias con Pecco Bagnaia.

Pecco Bagnaia firma su quinta pole de Moto2

Completando el top10se encuentra Joan Mir, que, a pesar de sufrir una caída al inicio de la sesión, su equipo (EG 0,0 Marc VDS) consiguió reparar los daños sufridos en la moto y poder volver a pista en los últimos minutos. Xavi Vierge, que sigue recuperándose de la lesión sufrida en el dedo meñique en el pasado Gran Premio de Austria, partirá desde la undécima posición, seguido del mallorquín, Augusto Fernández. El piloto del Pons HP40 realizó un gran entreno matutino, finalizando en segunda posición en la FP3.

Su compañero de equipo, Lorenzo Baldassarri, saldrá décimo tercero, seguido de Dominique Aegerter y Sam Lowes. Jesko Raffin, sustituto de Alejandro Medina, que se encuentra disputando el RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, saldrá decimo séptimo en su regreso al mundial.

Su compañero de equipo del año pasado, Iker Lecuona, partirá en la décimo octava posición. Isaac Viñales, solo completó pocas vueltas, y como consecuencia del dolor que sufre en su muñeca no saldrá a carrera el día de mañana. El wildcard Xavi Cardelús saldrá en la trigésimo cuarta posición.

La sesión estuvo marcada por las caídas, Simone Corsi fue uno de los primeros en caer.

Artículos recomendados