Buscar

GP DE BARCELONA-CATALUNYA 2022

Pedro Acosta: "El objetivo es trabajar de la misma manera"

El murciano quiere seguir como hasta ahora en un trazado donde cree ir bien con la Moto2.

Alberto Camello

02 junio 2022 19:08

Comparte:

0 0
Pedro Acosta: "El objetivo es trabajar de la misma manera"

Pedro Acosta ya ha llegado. Tras un inicio de año complicado con muchas caídas y abandonos, en Jerez ya decía haber llegado, y en Le Mans se comprobó. Aunque se fue al suelo, estaba en plena lucha por la victoria en Le Mans, triunfo que llegaría el pasado domingo en el GP de Italia, siendo el piloto más joven de la historia en hacerlo en la categoría intermedia, ya sea Moto2 o 250cc.

Los resultados han llegado tras el trabajo de las carreras anteriores, y junto al talento, hace que sea un piloto más capaz en la lucha por las victorias cada fin de semana. "Hemos estado haciendo un buen trabajo en las últimas carreras y finalmente la victoria es el resultado de nuestro esfuerzo", ha declarado el piloto de 18 años.

Pedro Acosta: "El objetivo es trabajar de la misma manera"

Sabe del logro de haber superado en precocidad a Marc Márquez, pero no quiere pensar más en ello y centrarse en seguir trabajando para mantenerse arriba. "La primera victoria en Moto2 significa mucho para mí, pero lo más importante es que estamos haciendo un trabajo excelente y constante con el equipo". Este fin de semana el objetivo es seguir trabajando de la misma manera, como lo hicimos en los últimos concursos", comentaba el #51.

Completó al igual que varios pilotos de Moto2 y Moto3 uno test en Barcelona hace un mes. Sin duda le servirá de gran ayuda para poner antes a punto su moto en una pista que cree poder ir bien. "Me gusta el circuito catalán y supongo que me podría ir bien con la moto de Moto2. Daremos lo mejor de nosotros e intentaremos completar un buen fin de semana", ha zanjado Pedro.

En estos momentos, 'El Tiburón de Mazarrón' sigue lejos de la cabeza en la clasificación general. Con 45 puntos y 10° clasificado, de momento está lejos del liderato, a 63 puntos. Pero el mundial es muy largo y este año los favoritos están fallando mucho, a si que puede pasar de todo. Con 12 rondas todavía por delante, tendrá que ir carrera a carrera y con la misma mentalidad si quiere pelear por algo más en su año de rookie.

Artículos recomendados