Buscar

Moto3

Pedro Acosta, sobre la caída en Le Mans: "Cuando me he relajado es cuando me he caído"

Ana Villaécija García

21 mayo 2021 21:22

Comparte:

0 0
Pedro Acosta, sobre la caída en Le Mans: "Cuando me he relajado es cuando me he caído"

Pedro Acosta, el piloto revelación del Campeonato del Mundo de Moto3, continúa demostrando carrera tras carrera por qué merece estar líder en la clasificación general. El 'rookie' ha sido el primer piloto de la historia en lograr cuatro podios en sus cuatro primeras carreras en el campeonato, sumando además tres victorias consecutivas.

El pasado Gran Premio de Francia,sin embargo, el 'tiburón de Mazarrón' rompió su racha de podios en una carrera disputada en lluvia. El piloto, además, sufrió su primera caída en carrera de la temporada. Pero no defraudó. Acosta ya ha demostrado que sabe leer las carreras mejor que nadie, algo que también hizo en el Circuito de Le Mans. Tras su caída, el murciano volvió a la pista, cruzando la línea de meta en octava posición, pero acercándose vuelta a vuelta al grupo delantero.

En una entrevista concedida a Diario AS, Acosta ha hablado sobre cómo vivió la carrera, y cómo está encarando este campeonato, donde se postula como uno de los favoritos para llevarse la Corona de Moto3. Sin embargo, el piloto no se deja llevar por la presión, y su único objetivo carrera tras carrera es divertirse pilotando.

Acosta: "Si no me cayese esto no tendría gracia"

"La verdad es que fue una carrera bastante buena, porque salíamos atrás y conseguimos remontar. Luego vino el fallo de la caída, pero creo que lo resolvimos bastante bien. Esto es para todo el equipo porque, tras cuatro caídas durante el fin de semana, cuesta seguir trabajando, pero les doy las gracias porque me han dado la mejor moto que podía tener y por su paciencia", comentaba el piloto sobre la carrera.

Además, Acosta también confesó que no tenía experiencia previa de pilotaje en lluvia. Además, esta carrera le dejó una importante lección: estar tranquilo. "El principio de la carrera sí lo que empecé tranquilo y aún más cuando me puse octavo y vi que se caía gente, para intentar ir más fino e hilando bien, pero cuando me he relajado es cuando me he caído", contaba el 'rookie'. " A partir de ahí fue una carrera de remontar y hasta donde se pudiera llegar", declaró.

Los tres puntos obtenidos en el GP de Francia lo reafirman aún más como líder del mundial. Sin embargo, Acosta no se confía: "Hay que seguir trabajando, preparar bien Mugello y Montemeló, que serán importantes para Sachsenring y Assen. A seguir trabajando con el equipo", afirmaba.

Además, Acosta ha reconocido que sigue sin prestar atención a las redes sociales, y que aún no se plantea subir de categoría a Moto2. Una cosa sí que tiene clara: no le tiene miedo a las caídas. "Si no me cayese esto no tendría gracia", zanjaba.

Artículos recomendados