Buscar

TEST PRIVADOS MOTO2 Jerez

Pedro Acosta, el más rápido en el primer día de test en Jerez

El piloto murciano ha liderado la primera jornada de test que se están llevando a cabo en suelo andaluz donde Chantra y Arenas han completado los tres mejores.

Santiago Álvarez

14 marzo 2023 22:30

Comparte:

0 0
Pedro Acosta, el más rápido en el primer día de test en Jerez

Tras haber rodado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto los pilotos de la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo; ahora ha sido el turno para la categoría intermedia, Moto2, que preparan los últimos detalles antes del inicio del curso al finales de este mes de marzo con el Gran Premio de Portugal. En esta primera jornada de pruebas en suelo andaluz, el piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Rookie del año el pasado curso, ha sido quien ha marcado el mejor registro del día y por tanto llevándose el primer lugar.

La categoría intermedia tendrá sus últimos Test Oficiales de pretemporada durante este mismo fin de semana sobre el Autodromo Internacional do Algarve. Por lo tanto, los test privados en el trazado de Jerez serán de gran ayuda para poder llegar con la puesta a punto lista para cuando se apaguen los semáforos en la primera cita del curso. Tras el Campeón del Mundo de Moto3 de la temporada 2021, se colocó el piloto tailandés del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra, a tan sólo dos décimas del piloto del Puerto de Mazarrón.

Entre los tres mejores registros del día, Albert Arenas, nuevo compañero de Acosta en el Red Bull KTM Ajo; completó el podio de la tabla de tiempos. Por su parte, el subcampeón del pasado curso, Ai Ogura, no estará presente en estos test debido a una lesión. Uno de los pilotos a tener en cuenta junto a Acosta es Jake Dixon. El británico del GASGAS Aspar Team terminó el curso pasado en buena forma y con ganas de optar a todo este 2023. Cerrando los cinco mejores tiempos estuvo el piloto español del Flexbox HP 40 Arón Canet.

Pedro Acosta, el más rápido en el primer día de test en Jerez

Un importante test para los pilotos novatos de la categoría, que van a sumar unos kilómetros importantes para su adaptación a la nueva categoría. Darryn Binder, que debuta tras haber saltado directamente a MotoGP, finalizódécimo octavo, en la vigésima cuarta a la vigésimo sexta estuvieron Sergio García Dols, Dennis Foggia y el Campeón del Mundo de 2022 de Moto3 Izan Guevara. Entre los diez mejores registros estuvo el británico del Elf Marc VDS Racing Team, Sam Lowes que terminó sexto, una posición por delante de la dupla española del Speed Up Racing Alonso López y Fermín Aldeguer.

Cerrando el top estuvo el piloto norteamericano del Italtrans Racing Team, Joe Roberts, con la novena posición y en la décima el piloto del renombrado equipo Liqui Moly Husqvarna Factory Racing Luka Tulovic. A destacar también, fuera del top 10, estuvo Tony Arbolino, Barry Baltus, Filip Salac, Jeremy Alcoba o Manuel González completando los quince mejores. La acción continuará mañana y posteriormente se trasladarán a Portimao para los Test Oficiales durante los días 17, 18 y 19 de marzo.

Pedro Acosta, el más rápido en el primer día de test en Jerez

Top 15 Test Privados Moto2 Circuito de Jerez Ángel Nieto:

1. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

2. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

3. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo

4. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

5. Arón Canet - Flexbox HP 40

6. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team

7. Alonso López - Speed Up Racing

8. Fermín Aldeguer - Speed Up Racing

9. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

10. Luka Tulovic - Liqui Moly Husqvarna Factory Racing

11. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

12. Barry Baltus -RW Racing GP

13. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

14. Jeremy Alcoba - Gresini Racing Moto2

15. Manuel González - Yamaha VR46 Master Camp Team

Artículos recomendados