Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Pedro Acosta se pone al frente con lluvia incluída

El piloto murciano ha sido el más rápido de la jornada del viernes donde las condiciones climatológicas han cambiado haciendo acto la lluvia acto de presencia.

Santiago Álvarez

14 abril 2023 23:32

Comparte:

0 0
Pedro Acosta se pone al frente con lluvia incluída

La segunda sesión de entrenamientos libres, P2, de la categoría de Moto2 empezó con la lluvia que aparecía al finalizar los entrenamientos de la categoría pequeña Moto3 en el COTA (Circuit Of The Americas). A pesar de esto, el piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, ha marcado el mejor registro encabezando la tabla de tiempos combiandos en este inicio del Gran Premio Red Bull de las Américas. Tras el de KTM ha quedado el líder de la categoría, el italiano del Elf Marc VDS Racing Team Tony Arbolino.

El piloto del Pons Wegon Los40, Arón Canet, se ha mantenido en el top 3 de los registros. Entre los cinco mejores de este viernes en Austin, el piloto local del Italtrans Racing Team, Joe Roberts, finalizó en cuarta posición seguido del británico del Asterius GASGAS Aspar Team, Jake Dixon que finaliza en la quinta posición tras haber liderado los entrenamientos matinales. Sam Lowes se mantiene dentro de los diez mejores registros con la sexta posición justo por delante del español Albert Arenas que ha sido séptimo.

Cerrando el top 10 en el trazado tejano, Somkiat Chantra, Barry Baltus y Filip Salac fueron del octavo al décimo puesto respectivamente. Dentro del corte que da el pase directo a la Q2, de forma provisional a falta del tercer entrenamiento que se realiza el día de mañana, están también los pilotos Bo Bendsneyder, el rookie Darryn Binder y la dupla española de Speed Up Alonso López y Fermín Aldeguer del undécimo al décimo cuarto respectivamente.

Pedro Acosta se pone al frente con lluvia incluída

Clasificación Combinada Moto2 Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - 2:09.856

2. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.223

3. Aron Canet - Pons Wegow Los 40 - + 0.274

4. Joe Roberts - Italtrans Racing Team - + 0.357

5. Jake Dixon - Asterius GASGAS Aspar Team - + 0.487

6. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.505

7. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo -+ 0.506

8. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia - + 0.669

9. Barry Baltus - Fieten Olie Racing GP - + 0.670

10. Filip Salac - QJ Motor Gresini Moto2 - + 0.682

11. Bo Bendsneyder- Pertamina Mandalika SAG Team - + 0.780

12. Darryn Binder- Liqui Moly Husqvarna Intact GP - + 0.798

13. Alonso López- CAG Speed Up - + 0.822

14. Fermín Aldeguer- CAG Speed Up ? 0.830

Artículos recomendados