Registro gratuito

Pedro Acosta se perderá Silverstone por ser "no apto"
Pedro Acosta se perderá Silverstone por ser "no apto"

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Pedro Acosta se perderá Silverstone por ser "no apto"

El piloto murciano viajó hasta suelo británico para disputar el fin de semana de carreras pero los médicos no le dejarán competir

SANTIAGO ÁLVAREZ - 05 AGOSTO 2022 17:23

A pesar de que parecía que todo iba bien para el piloto murciano del Red Bull KTM Ajo, Pedro Acosta, tendrá que esperar hasta la cita en el Red Bull Ring para saber si podrá subirse o no a la moto. Acosta viajó hasta Gran Bretaña tras haber pasado por el quirófano tras romperse el fémur el pasado mes de junio, lo que le obligó a perderse el Gran Premio de los Países Bajos. Tras la revisión con sus médicos en Barcelona, todo parecía que el piloto del Puerto de Mazarrón estaría bien para competir este fin de semana pero los médicos, tras la revisión rutinaria, no le permiten competir.

Esta decisión no parece haber sentado bien al piloto de KTM ya que si había viajado era porque le habían dicho que estaba listo para unirse a la competición. Esta misma mañana no le dieron el "fit" y se perderá el segundo gran premio consecutivo de la temporada a la espera de Austria. "No entiendo que unos médicos me den el apto y otros no", remarcaba el murciano tras la noticia. "Físicamente me encuentro bien, pero ahora hay que recuperar sensaciones con la moto, lo importante es volver a coger el ritmo, poco a poco, para volver al 100%", explicó Acosta al llegar al trazado británico.

Pedro Acosta se perderá Silverstone por ser "no apto"

Tras haber logrado la victoria y posteriormente subir al podio, Acosta parecía volver a meterse en la lucha con los mejores y ver de nuevo al piloto que se vio en Moto3. La lesión ha hecho que se vea afectada esa progresión y sobre todo la distancia en el campeonato que ahora mismao está a 71 puntos del líder y sin contar que se perderá otra carrera. El ganador más joven de una carrerea deberá esperar a la cia en casa de KTM para volver, o al menos intentarlo, y empezar una remontada que podría ser sólo comparada a la de Marc Márquez en 2011.

TOP 10 Clasificación general pilotos tras Gran Premio de los Países Bajos:

1. Celestino Vietti Ramos - Mooner VR46 Racing Team: 146 puntos

2. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo: 146 puntos

3. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia: 145 puntos

4. Arón Canet - Flexbox HP 40: 116 puntos

5. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team: 104 puntos

6. Joe Roberts - Italtrans Racing Team: 97 puntos

7. Marcel Schrotter - Dynavolt Intact GP: 88 puntos

8. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team: 77 puntos

9. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo: 75 puntos

10. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia: 49 puntos

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS