Buscar

PENSANDO EN MAÑANA

Pedrosa y Honda a por todas en los FP2 de MotoGP en Francia

La lluvia que puede llegar mañana ha condicionado unos FP2 en el que todos han ido a fondo. Pedrosa se anota los FP2.

Pedrosa y Honda a por todas en los FP2 de MotoGP en Francia

Pedrosa y Honda a por todas en los FP2 de MotoGP en Francia

Ya avisaban los tiempos de los FP1 y los FP2 no han hecho más que confirmarlo. Los equipos y marcas tienen previsión de lluvia para los últimos entrenamientos libres que ordenan a los pilotos para las dos tandas de clasificación y este hecho obliga a marcar los mejores registros por si esta lluvia finalmente se confirma. Por ello, estos segundos libres y sobre todo en su parte final, se han parecido a los FP3 y Dani Pedrosa con un tiempo de 1:34.035 ha dominado la sesión en la que ha intentado cerrar el trabajo por si mañana no puede hacerse. De hecho, el piloto catalán ha superado a su compañero en el Repsol Honda por 134 milésimas y Marc Márquez se ha tenido que conformar con la segunda posición tras mejorar sus tiempos de la mañana en un segundo.

Con esta necesidad de marcar tiempos, el Repsol Honda se ha mostrado al menos de momento superior al Yamaha Factory Racing y eso ha provocado que Valentino Rossi terminase con la tercera posición y Jorge Lorenzo se tuviera que conformar con la cuarta plaza, aunque todos estos pilotos han estado en poco más de una décima y media. Por su parte, el alemán Stefan Bradl con la LCR Honda ha sido el mejor piloto satélite con su quinto registro, con el que ha superado por dos décimas a Cal Crutchlow y su M1 del equipo Monster Yamaha Tech 3.

Aunque han mejorado sus tiempos con respecto a los FP1, los pilotos del Ducati Team han dado un paso atrás en estos segundos entrenamientos y se han tenido que conformar con la séptima y octava posición respectivamente. En esta ocasión, Andrea Dovizioso ha sido el que ha superado a Nicky Hayden en la lucha interna que tienen estos pilotos a los mandos de las GP13. El top ten que puede ser decisivo de cara a la clasificación para la Q2 si mañana llueve ha estado cerrado por Álvaro Bautista con la Honda del equipo Go&Fun Gresini y por la montura ART de Aleix Espargaró, que ha retomado el mando entre las monturas Claiming Rules Times después de esta mañana perder momentáneamente su trono por culpa de Héctor Barberá, que en esta sesión ha terminado decimoquinto.

Pedrosa y Honda a por todas en los FP2 de MotoGP en Francia

Ducati no progresa

A los resultados más discretos de Nicky Hayden y Andrea Dovizioso con las monturas del equipo oficial hay que sumar en estos FP2 la mala sesión que han tenido tanto Michele Pirro como Andrea Iannone. En el caso del piloto probador no ha tenido demasiado fortuna y con un pequeño susto se ha tenido que conformar con la posición decimocuarta por detrás de otras de las CRT como es la del piloto local Randy de Puniet. Sin embargo, Andrea Iannone tampoco ha tenido mucha más suerte y ha protagonizado el único incidente de la sesión al irse al suelo en la curva 14, pocos metros después de comenzar la recta de meta y tras varios "rebotes" encima de su moto.

Clasificación FP2 MotoGP del Gran Premio de Francia 2013:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:34.035

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.134

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.138

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.166

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.264

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.477

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.543

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.555

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.704

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.010

11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.327

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.398

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.412

14. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.829

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.905

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados