Buscar

MOTO GP

MotoGP: Dani Pedrosa, el hombre invisible en "Los 4 fantásticos"

Dani Pedrosa dentro de los 4 fantásticos sería el hombre invisible.

Daniel Fernández

24 febrero 2017 13:29

Comparte:

0 0
MotoGP: Dani Pedrosa, el hombre invisible en "Los 4 fantásticos"

Hace tiempo que en MotoGP, exactamente desde la llegada de Marc Márquez al Repsol Honda Team, profesionales de los medios de comunicación y afición volvieron a acuñar la expresión "Los 4 fantásticos" (se usaba ya cuando estaba Casey Stoner) para referirse a los mejores pilotos de la categoría reina. Este selecto grupo estaba formado por el ya mencionado Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa y los pilotos del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Obviamente la parrilla estaba formada por más equipos y pilotos, pero igual de obvio era el status de los pilotos de las 2 grandes marcas del Mundial de Motociclismo MotoGP, Honda y Yamaha, por supuesto con el permiso de Ducati.

Los 4 fantásticos, se les podría haber llamado maravillosos, o magníficos, bueno, alguno intentó llamarles así, otros extraterrestres, etc, pero el que ha quedado grabado en la mente de todos es "4 fantásticos". Curiosamente, es el nombre de un grupo de Súper héroes de Marvel, si no recuerdo mal. Exactamente formado por la mujer invisible, mr.fantástico, la cosa y antorcha humana. Los héroes en MotoGP no existen, de hecho quien ha intentado serlo ha salido escarmentado, ¿pero podría haber un paralelismo entre estos 4 pilotos y estos 4 súper héroes?. El primero es el de Dani Pedrosa con la Mujer Invisible.

Siendo mujer se le presuponen varias cosas. Delicadeza, que no debilidad. Agilidad y elegancia. Otro punto es la fuerza, una súper heroína debe serlo. Unas características que definen el estilo de conducción de Dani, siempre por el sitio de forma acompasada y regalando trazadas preciosas a los espectadores. Siendo aquel que con una baja estatura, maneja el manillar y el equilibrio de pesos como ninguno, realizando unos cambios de dirección perfectos. Una tarea nada fácil siendo piloto de Honda, una máquina muy física, que en ocasiones por su comportamiento distorsiona el grácil pilotar del de Castellar del Valles.

Invisibilidad

Es importante recordar los números de Pedrosa, los cuales son totalmente objetivos y son hechos que van más allá de las opiniones personales de cada uno ya sean a favor o en contra. Dani debutó en MotoGP en la temporada 2006, teniendo en cuenta que la última campaña disputada ha sido la de 2016, ha disputado nada más y nada menos que una decena de campeonatos del mundo de la categoría reina. Tras no haber logrado ganar un título MotoGP, no pocas voces se han alzado en contra de que el Repsol Honda Team le siga renovando. Iré más lejos, en los círculos cerrados, hay profesionales (aparte de aficionados) que consideran imposible que gane un mundial.

MotoGP: Dani Pedrosa, el hombre invisible en "Los 4 fantásticos"

En su primer año junto a los "mayores de la clase", Dani conseguiría 8 podios de los cuales 2 fueron victorias y terminó quinto. La evolución fue importante pues al año siguiente volvió a ganar 2 carreras y repetiría el número de victorias 2 años más, aunque en la clasificación general terminó: segundo en 2007 y tercero en 2008 y 2009. De cara a 2010, las victorias conseguidas fueron 4 y por segunda vez se proclamaría subcampeón de MotoGP. Al año siguiente tras vencer en 3 ocasiones no pudo ser más que cuarto, mientras que en 2012 (su mejor temporada) cosechó la nada despreciable cifra de 7 victorias adjudicándose una vez más el subcampeonato y para algunos el San Benito de "segundón" tanto por los segundos puestos en las clasificaciones finales cómo por quedar habitualmente por detrás de sus compañeros de equipo.

Aún hay más, puesto que en el 2012+1 que diría Ángel Nieto, tras 3 victorias y obviamente otros resultados, acabó tercero en el campeonato. En 2014 y 2015 no pudo ir más allá de la cuarta plaza en la general, siendo especialmente duro el último tras tener que abandonar la competición para operarse de síndrome compartimental. La temporada pasada fue la peor de Pedrosa en MotoGP, una sexta posición final fue el resultado obtenido tras una campaña llena de incógnitas y temores ante los nuevos neumáticos Michelin. Más infortunios se han visto durante sus 10 últimos años, algo tan real como que siempre ha conseguido como mínimo una victoria. De hecho en toda su carrera deportiva no ha habido sequía anual salvo en su debut, 125cc en 2001, donde no pudo conseguir ningún triunfo.

Lo que se extrae de todo esto es básico, sus números hablan por si solos y sería mentir el decir que no es de los mejores pilotos actuales en su categoría. Tan cierto como que aunque se espere de él eso y más, a la hora de conseguirlo, es una sorpresa. Sin destacar, al final de la temporada sus números son buenos y siempre termina entre los mejores salvo en un par de excepciones. Lo consigue sin llamar demasiado la atención, como si tuviera el poder de la invisibilidad, de la Mujer Invisible. Y esto es lo que le convierte en uno de "Los 4 Fantásticos".

Artículos recomendados