Buscar

MOTOGP

Pedrosa: "mañana será importante hacer una buena salida"

Dani Pedrosa tiene mañana ante sí la mejor oportunidad del año para conseguir su primer triunfo de la temporada. Pero tendrá por delante a Márquez.

Rubén Herrera

11 julio 2015 22:49

Comparte:

0 0
Pedrosa: "mañana será importante hacer una buena salida"

Pedrosa: "mañana será importante hacer una buena salida"

Hasta en seis ocasiones, dos en 250cc y cuatro en MotoGP, ha conseguido vencer Dani Pedrosa en el circuito de Sachsenring, sede del Gran Premio de Alemania desde antes de este milenio. El piloto español, que ha tenido un comienzo de año muy complicado a causa de problemas físicos, tiene mañana una grandísima oportunidad para conseguir su primer triunfo de la temporada.

Pero mañana tendrá como mínimo un hueso muy duro de roer: su compañero de equipo, Marc Márquez, parte desde la pole position y cuenta con un ritmo digno como para escaparse desde el inicio. Por ello, Pedrosa tendrá que ser más agresivo que nunca para o bien llevar el peso del liderato de la carrera o bien evitar la escapada del dos veces campeón del mundo de la categoría reina.

Pero también tendrá que estar atento a lo que se cuece detrás. Jorge Lorenzo parte desde la tercera posición en la parrilla de salida y necesita meter pilotos entre él y Valentino Rossi. El italiano parte en la sexta posición, cerrando la segunda fila. A buen seguro que mañana consigue remontar y, si no pierde demasiado tiempo en ello, contactará con el grupo de cabeza.

Tanto a Dani Pedrosa como a Jorge Lorenzo les conviene que los pilotos de Ducati Andrea Iannone y Yonny Hernández frenen cuanto más tiempo mejor la posible remontada de Valentino Rossi. Sachsenring no es un circuito que cuente con demasiadas zonas de adelantamiento, por lo que mañana la salida será importantísima para todos.

Declaraciones de Dani Pedrosa tras el Qualifying:

"Estoy contento, porque hemos hecho una buena sesión de clasificación y también unos entrenamientos previos productivos, con un buen ritmo. Ahora que hemos conseguido la primera fila, mañana será importante hacer una buena salida, porque en este circuito es vital para la carrera. La pista es tan pequeña que si vas delante tienes mucho ganado, así que espero esta vez poder ir con el primer grupo. La elección del neumático delantero también será importante. Veremos cómo va mañana, porque estamos con muchas ganas de lograr un buen resultado. Marc [Márquez] tiene un ritmo un poco más fuerte que el mío, pero intentaremos hacer una buena carrera".

Imagen y declaraciones | motogp.com

Artículos recomendados