Buscar

PRIMERO Y TERCERO

Pedrosa y Márquez comienzan con buen pie en Sepang

La lluvia interrumpe una primera sesión liderada por el piloto Repsol, en la que Marc Márquez ha terminado con el tercer mejor tiempo.

Pedrosa y Márquez comienzan con buen pie en Sepang

Pedrosa y Márquez comienzan con buen pie en Sepang

Tras liderar los tres días del primer entrenamiento de pretemporada realizado hace dos semanas en Sepang, Malasia, Dani Pedrosa ha mantenido la primera posición en los segundos entrenamientos de la pretemporada 2013 que han arrancado hoy en el trazado malayo. Su compañero de equipo en el Repsol Honda, Marc Márquez, ha mantenido su gran rendimiento y ha terminado tercero de la clasificación.

Pedrosa y Márquez han salido a pista sobre las 10:30 horas de la mañana. Sin embargo, la fuerte lluvia que en los últimos días ha dejado la pista muy sucia y resbaladiza, ha condicionado los registros matinales, siendo estos casi dos segundos más lentos que hace quince días. Desafortunadamente, una fuerte tormenta ha arreciado a partir de las 14:30 horas, dando por concluido por hoy el trabajo en la pista y arruinando una jornada que ya había sido condicionada por la lluvai

El de Castellar del Vallès ha dedicado la mañana a trabajar en las suspensiones y en la configuración de los mapas del motor, especialmente en la entrada de las curvas. Dani Pedrosa ha marcado su mejor tiempo del día en la vuelta 17 de las 43 que ha realizado, con un crono de 2:01.580.

"Hoy hemos seguido aquí en Sepang con las pruebas con la moto, nos hemos concentrado sobre todo en las suspensiones. También hemos trabajado un poco en la electrónica. La pista no estaba al 100% después la lluvia caída estos últimos días, pero hemos podido rodar bien. Por la tarde ha vuelto a llover y hemos aprovechado para completar algunas vueltas sobre mojado. Mañana continuaremos con las pruebas que tenemos programadas" afirmaba Dani Pedrosa al terminar el test.

Pedrosa y Márquez comienzan con buen pie en Sepang

En el otro lado del box, Márquez ha arrancado con confianza desde el principio de los entrenamientos. Ha dedicado la mañana a probar diferentes ajustes, aunque se ha visto limitado por las condiciones de la pista. Ha parado el cronómetro en 2:01.942, también en la vuelta 17 de las 23 que ha completado, consiguiendo el tercer lugar en la clasificación de hoy. El de Cervera ha tenido una pequeña caída en la curva nueve, pero a tan poca velocidad que ha podido volver a subir a su moto y pilotar hasta el box sin daños que lamentar.

Por su parte, Marc Márquez analizaba esta jornada de test: "Hoy ha ido bastante bien, lástima que la pista patinase tanto porque no hemos podido obtener toda la información que queríamos, ya que los tiempos no eran demasiado rápidos. Por la tarde tampoco hemos podido rodar mucho, porque cuando ya estábamos cogiendo buen ritmo se ha puesto a llover y hemos tenido que dar por finalizada la sesión. Esperemos que mañana el asfalto esté mejor, con más agarre, y que no llueva. Nuestro objetivo es poder dar más vueltas, ir sumando experiencia y probar muchas cosas que tenemos pendientes".

Fuente: Comunicado de Prensa Repsol Honda

Artículos recomendados