Buscar

PREVIO HONDA

Pedrosa y Márquez deseosos de competir en casa

La pareja catalana del Repsol Honda corre en casa y por ello llegan muy motivados. Márquez quiere resarcirse tras Italia.

Pedrosa y Márquez deseosos de competir en casa

Pedrosa y Márquez deseosos de competir en casa

Si hay una cita especial para los hombres del Repsol Honda esa es el Gran Premio Aperol de Catalunya ya que tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez corren muy cerca de sus poblaciones de origen y además de contar con toda la afición española como también sucede en MotorLand, Jerez o Cheste, además cuentan con sus amigos y familiares que les apoyarán para seguir con los buenos resultados cosechados en este primer tercio de campeonato que precisamente se cumple en las instalaciones de Montmeló este mismo fin de semana. Dani Pedrosa llega como líder de MotoGP y Marc Márquez quiere quitarse el mal sabor de boca de las cuatro caídas vividas en Mugello.

Dani Pedrosa ha vencido en tres ocasiones el GP de Catalunya consiguiendo un triunfo en cada categoría. Fue en 2003 cuando el piloto catalán se impuso en 125cc y en 2005 hizo lo propio en 250cc. No fue hasta 2008 hasta que el número 26 conseguía el triunfo en la categoría reina. Por ello, como actual líder del campeonato y con ganas de vencer ante su gente, Dani Pedrosa llega muy motivado a la cita en Montmeló que además supondrá su Gran Premio 200 en el Mundial de Motociclismo.

Como decimos, será en una cita siempre especial para Dani Pedrosa, a apenas unos kilómetros de donde nació y creció, en la que ejercerá de líder de la categoría de MotoGP tras el nuevo podio sumado en Italia: "El de Mugello fue un fin de semana delicado, pero al final salimos con una segunda posición; 20 puntos para el Campeonato es un buen resultado. He podido descansar un poco desde que volvimos de Italia y ahora ya miramos al Gran Premio de Catalunya, y lo hacemos liderando el Mundial".

"Esta pista es uno de esos circuitos en los que estás más tiempo en el borde del neumático y también mucho tiempo girando a la derecha, así que es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos. En general, es un circuito bonito y con un ambiente muy especial; toda mi familia y amigos vienen a animarme y los aficionados son increíbles. ¡Espero que el tiempo sea estable y podamos hacer una buena carrera en mi Gran Premio número 200!" termina de analizar Dani Pedrosa

Pedrosa y Márquez deseosos de competir en casa

Debut en casa en MotoGP

Marc Márquez, tendrá nuevamente el reto de adaptarse -partiendo de cero- a un circuito en la categoría reina, pero con la ventaja de conocer perfectamente cada centímetro de un trazado en el que corre desde su infancia. A pesar de ello, no es lo mismo competir en una montura de Moto2 que en una de MotoGP y el piloto de Cervera tendrá que descubrir cada uno de los secretos que esconde la pista que le ha visto crecer como piloto.

Además de sobreponerse a este hecho, Marc Márquez querrá quitarse de la cabeza con una buena actuación el fin de semana para olvidar en Mugello donde sufrió un total de cuatro caídas: "Después de caerme en Mugello, tengo muchas ganas de volver a subir a la moto en mi Gran Premio de casa, en Montmeló. Estoy más tranquilo después de ver al Dr. Mir la semana pasada, y que confirmara que no hay complicaciones con mis lesiones y estoy en el buen camino para estar al cien por cien de nuevo".

"Espero que tengamos buen tiempo en Barcelona para que una vez más, podamos aprovechar al máximo las tres sesiones de entrenamientos libres. Esta es otra pista en la que todos los pilotos tienen mucha experiencia y serán aún más difíciles de batir. Pero seguiremos nuestra propia línea y trabajaremos duro para intentar hacerlo lo mejor posible" comenta muy motivado el número 93 de la parrilla de MotoGP.

Por último, os dejamos el particular análisis del GP de Catalunya y del Circuit de Montmeló por Marc Márquez:

Artículos recomendados