Buscar

PREVIO HONDA

Pedrosa y Márquez quieren repetir en Sachsenring

Dani Pedrosa ganó en MotoGP y Marc Márquez en Moto2 en 2012. Por ello, ambos quieren repetir resultado este año.

Pedrosa y Márquez quieren repetir en Sachsenring

Pedrosa y Márquez quieren repetir en Sachsenring

La octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputa este fin de semana en Sachsenring, terreno más que propicio para los intereses del Repsol Honda en los últimos años. El trazado que alberga el Gran Premio de Alemania es uno de los trazados más lentos y cortos de la temporada, lo que al cambio saimless y la aceleración de la RC213V le viene de lujo. Con estos datos en la mano y más si tenemos en cuenta su posición en el campeonato, Dani Pedrosa y Marc Márquez son grandes favoritos a la victoria, ya que además de ocupar la primera y tercera posición de la clasificación de MotoGP, ambos pilotos vienen de ganar en este circuito la pasada temporada y Dani Pedrosa acumula ya tres triunfos consecutivos en la pista germana.

Entre los dos pilotos del equipo Repsol Honda en total suman nueve triunfos en este trazado, repartidas con seis triunfos para Dani Pedrosa y dejando los tres restantes al piloto de Cervera. Por ello, el objetivo tanto del piloto de Castellar del Vallés como de Marc Márquez es seguir sumando puntos en una buena dosis para seguir aumentando su cuenta de 136 y 113 puntos respectivamente.

Muy motivado llega Dani Pedrosa puesto que lo hace como líder del campeonato con 136 puntos, con nueve de ventaja sobre Lorenzo, segundo clasificado. Sachsenring es un trazado en el que el de Castellar del Vallés acumula como hemos dicho seis victorias, cuatro en la categoría reina y dos en 250cc. Como ya hemos comentado, los tres últimos triunfos han sido de manera consecutiva (2010 a 2012), mientras que el resto de victorias llegaron en 2004 y 2005 en la categoría intermedia de 250cc y en 2007, en lo que fue su estreno en la pista alemana.

"Esta semana vamos a Alemania y espero que podamos tener buenas sensaciones y hacer un buen fin de semana. Sachsenring ha sido habitualmente una buena pista para mí en los años anteriores y es un circuito en el que siempre disfruto mucho compitiendo. Es una pista corta, en la que pasas mucho tiempo girando a la izquierda, aunque la curva más rápida es a la derecha, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Será importante mantener la inercia y pilotar a mi mejor nivel para seguir luchando por ganar carreras" comenta Dani Pedrosa antes de llegar a la cita alemana.

Pedrosa y Márquez quieren repetir en Sachsenring

Mejorando

Su compañero de box, Marc Márquez, se sitúa en tercera posición de la general con un total de 113 puntos. El de Cervera ha seguido un positivo proceso de recuperación de las fracturas en la mano y en el pie ocasionadas en el circuito de Assen, donde finalizó en segunda posición a pesar de las lesiones. En total, Marc Márquez iguala la racha de su compañero de equipo puesto que se ha alzado con la victoria en sus tres últimas visitas a Sachsenring, con dos triunfos en Moto2 y uno en 125cc.

Para analizar la cita alemana, el número 93 comenta: "En Assen fue un fin de semana duro y complicado, pero lo importante es que aprendimos mucho, conseguimos otro podio y sumamos importantes puntos. Ahora vamos a Sachsenring, otro circuito nuevo para nosotros con la MotoGP. Veremos cómo es el tiempo allí, ya que puede cambiar mucho. Será interesante ver esta pista con esta moto, porque es una de las más pequeñas del calendario y ya se hacía pequeña con la Moto2, así que no puedo imaginar cómo será con la MotoGP. Cuando lleguemos, me tomaré mi tiempo en aprender las trazadas con mi equipo, como hacemos todas las semanas, e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado".

Por último, dejamos el análisis del GP de Alemania disputado en Sachsenring de la viva voz de Marc Márquez.

Artículos recomendados