Buscar

CIERRE

Pedrosa es el más rápido y Márquez se cae en la tercera jornada de test

Gran arranque del equipo Repsol Honda en la pretemporada 2013. Dani Pedrosa cierra dominando y Márquez cuarto con algunos problemas.

Pedrosa es el más rápido y Márquez se cae en la tercera jornada de test

Pedrosa es el más rápido y Márquez se cae en la tercera jornada de test

El equipo Repsol Honda y Dani Pedrosa han dado por concluido su trabajo a la hora de comer, después de cumplir con el plan de pruebas previsto. El piloto Repsol ha dedicado la mañana a la puesta a punto del freno motor y al reparto del peso adicional en la moto. Además, también ha podido probar un nuevo compuesto para su neumático trasero. Ha completado 44 vueltas, marcando su mejor tiempo a primera hora de la mañana, en la cuarta vuelta, cuando las condiciones de la pista eran perfectas.

"Nos vamos de Sepang con buenas sensaciones, porque hemos conseguido buenos tiempos en los tres días. Hemos podido completar muchas vueltas y sobre todo, probar cosas importantes en lo que se refiere al motor y al nuevo peso de la moto, para ajustar los tres kilos más de esta temporada que dicta el nuevo reglamento" afirma un Dani Pedrosa que continúa: "Hoy hemos podido concentrarnos en probar los neumáticos traseros, en especial, el nuevo compuesto duro. Se parece al anterior pero con algo más de agarre en algunas zonas, pero también crean más rebote. Hemos acabado estos entrenamientos bien y esperemos seguir igual en los siguientes".

Primer sustillo

Su compañero de equipo, Marc Márquez, que hoy ha sufrido su primera caída en MotoGP, ha concluido un positivo primer test en 2013 con la cuarta posición final, con un mejor tiempo de 2.00 636 aunque con una sensación agridulce por ese incidente que ha trastocado ligeramente sus planes de trabajo, aunque por suerte no ha afectado físicamente al piloto.

Marc Márquez ha vuelto a arrancar con fuerza la jornada, pero ha tenido una leve caída a media mañana en la última curva, al perder la adherencia de la rueda delantera en la frenada. Después del incidente, ha marcado su mejor tiempo de los tres días en la penúltima de las 33 vueltas que ha completado. Por la tarde, ha realizado un simulacro de carrera de 20 vueltas, para cerrar su último día de test con un total de 54 giros.

Marc Márquez analiza lo que dió de sí esta última jornada de test: "Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido estos tres días, sobre todo porque poco a poco he podido ser más constante en los tiempos y eso es lo que buscábamos. Lo importante es que hemos hecho el primer simulacro de carrera, que me ha ayudado a entender más la categoría, el concepto de la moto y tenemos mucha información de cara al próximo test. También hemos tenido la primera caída, que por suerte ha sido bastante suave. Se me ha cerrado la dirección de delante al frenar, pero no ha habido consecuencias".

Fuente: Comunicado de prensa Repsol Honda Team

Artículos recomendados