Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Dani Pedrosa: "Me gusta el ambiente que crean los aficionados"

A Dani Pedrosa le gusta Misano, un trazado donde ha ganado en 2010 y 2016.

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Me gusta el ambiente que crean los aficionados"

Tras la decepción vivida en el GP de Gran Bretaña, donde se tuvo que cancelar las carreras de las tres categorías del mundial por la lluvia y los consecuentes problemas de drenaje de la pista, la acción llega a San Marino, donde este fin de semana se celebrará la 13ª prueba de la temporada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

En este trazado, Dani Pedrosa consiguió la victoria en 2010 y 2016 en la categoría de MotoGP. Además, el español ha subido seis veces al podio de Misano: en las dos victorias, un segundo puesto en 2011 y tres terceras posiciones en 2009, 2013 y 2014. En la temporada pasada, el piloto de Honda fue 14º en una carrera en la que sufrió para puntuar. La razón: los neumáticos.

Fue una carrera en mojado, y, según Pedrosa, había demasiada lluvia para ese neumático: "Era demasiado duro para la lluvia o el agarre en pista y no he podido tumbar la moto en ningún momento, no he podido darle gas, trazar, poner las marchas bien porque no tenía nada de temperatura en el neumático".

Por ello, el piloto de Sabadell espera que "tengamos buen tiempo en Misano y podamos aprovechar al máximo todas las sesiones". Los pilotos no quieren repetir la situación vivida en Silverstone, pues ellos mismos pidieron a Dirección de Carrera la cancelación del GP por su propia seguridad, pidiendo disculpas después a la afición por la decisión tomada, pero las condiciones de la pista no eran las más seguras.

"Me gusta bastante el trazado, aunque esté un poco bacheado y a menudo el agarre resulte un reto, ya que el estado de la pista puede cambiar mucho de la mañana a la tarde", declara Dani sobre la pista. A pesar de no tener malos registros en este circuito, el piloto de Honda asegura que "la elección del neumático será muy importante".

A Pedrosa señala que también le gusta el entorno de Misano, la gran afición que tienen los aficionados italianos a las motos. "Me gusta el ambiente que crean los aficionados; siempre son muy apasionados y es bonito ver las gradas abarrotadas", aclara.

Artículos recomendados