Buscar

MOTOGP

Pedrosa niega nuevo material de Honda y lleva el mismo basculante desde Jerez

Dani Pedrosa negó recibir material nuevo por parte de Hondaque si está probando su compañero de equipo, Marc Márquez.

Diego Cantalejo

25 agosto 2018 16:53

Comparte:

0 0
Pedrosa niega nuevo material de Honda y lleva el mismo basculante desde Jerez

Muy poco ha cambiado la situación y el rendimiento de Dani Pedrosa desde que en el pasado mes de julio, antes del Gran Premio de Alemania, anunciase su retirada del Campeonato del Mundo.

El piloto de Honda no está pasando por un gran momento. El de Castellar de Vallés es undécimo en la general y todavía no ha logrado ningún pódium. Honda apuesta por Marc Márquez y todo su desarrollo de cara al futuro se centran en el vigente campeón. La RC213V no deja de tener nuevas piezas procedentes de Japón. Este nuevo material ya lo está probando Marc Márquez, pero Dani Pedrosa no está haciendo lo mismo.

La decisión tomada en Alemania parece no haberle sentado muy bien a la marca del ala dorada. En Honda ya no cuentan con Pedrosa y no está recibiendo material. El catalán ha declarado que no va a recibir nada nuevo, y destacó material atrasado respecto a su compañero.

"En Jerez rompí el nuevo basculante y no me han traído otro"

"Me trajeron un basculante nuevo en Jerez pero lo rompí en la caída de la carrera. Pedí que me trajeran otro pero tienen que hacerlo, es algo nuevo y lo cierto es que todavía no me ha llegado". Pedrosa dejaba entrever que el nuevo basculante no le ha llegado desde que lo rompió, cuestionando el compromiso de Honda.

De momento, es una incógnita el futuro de Dani Pedrosa, pero todo parece indicar que no competirá en otro campeonato, reduciendo su futuro a posible probador de MotoGP. El español ha suscitado el interés de marcas como KTM o la propia Honda, una posibilidad que el piloto no ha descartado pero que quiere tomarse un tiempo para decidir.

Además, afronta Silverstone con pocas esperanzas de gran mejora: "El año pasado lo pasé mal en esta pista, así que no sé muy bien qué esperar. Especialmente por el tiempo, que lo complica todo bastante. Esta es siempre una pista difícil para mí, aunque este año todas lo están siendo", zanjó Pedrosa.

Artículos recomendados