Buscar

MOTOGP

Pedrosa se vuelve a subir en Brno a la KTM

Después de dar algunas vueltas en Mugello hace unas semanas, Pedrosa quiere corroborar que su estado físico ya es óptimo para ejercer oficialmente como probador de KTM.

Marcos Navas

05 junio 2019 19:34

Comparte:

0 0
Pedrosa se vuelve a subir en Brno a la KTM

El momento que Dani Pedrosa y KTM llevan cuatro meses esperando ha llegado, y el campeón de 125cc y de 250cc ya está en plenas condiciones de rodar con la KTM de MotoGP. Tras su operación de clavícula, Dani y su nuevo equipo afrontan hoy y mañana jueves un test privado en el trazado de Brno (República Checa), donde Pedrosa se probará a sí mismo a bordo de la moto austríaca. El de Castellar del Vallés estará acompañado por el piloto probador de Suzuki Sylvain Guintoli.

El objetivo del test privado es corroborar que Pedrosa ya se encuentra al cien por cien para ejercer el cometido por el que KTM le fichó: un piloto probador con experiencia que aporte datos valiosos para desarrollar la moto.

El proceso de recuperación de Pedrosa: de las células madre a practicar enduro

A comienzos de año, el catalán se fracturó la clavícula derecha, apenas semanas antes de iniciar la pretemporada. En febrero tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para tratar su doble fractura de clavícula. La solución de los doctores que le operaron fue realizar un bioinjerto a base de células madre.

Pedrosa se vuelve a subir en Brno a la KTM

El proceso de recuperación de Pedrosa pareció que tocaba su fin ya en mayo cuando pudo dar un par de vueltas en Mugello con la KTM. Y ayer mismo pareció dar un mensaje de tranquilidad tras participar en Erzberg Rodeo, una de las pruebas de enduro más duras del mundo a bordo de una KTM 450 SX-F.

Pol Espargaró: "Dani nos va a ayudar mucho en nuestra manera de afrontar carreras"

En declaraciones a MotoGP, el piloto oficial de KTM Pol Espargaró se mostró encantado de contar con la ayuda de Pedrosa en el equipo. "Él es un piloto ganador y nos va a enseñar a ser un equipo ganador", comenta.

Pol dejó claro cuál el nivel de influencia de Dani: "cuando dice que algo no funciona, el equipo se lo toma muy enserio y comprende realmente que algo no funciona". Además, Espargaró considera que es una "presión" que forme parte de la marca, aunque para él eso es algo positivo ya que "esa presión hace que el resto del equipo trabaje más y de manera más profesional".

Artículos recomendados