Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Pelea de gallos bajo el sol de Jerez

El Mundial de MotoGP llega, por fin, a Europa. Como suele ser habitual, Jerez será la primera parada en el viejo continente, además de lel primer gran premio en tierras españolas, y los pilotos han querido demostrar su alegría dando un verdadero espectáculo desde el viernes.

Santiago Arxe

04 mayo 2018 20:00

Comparte:

0 0
Pelea de gallos bajo el sol de Jerez

Viernes de locura en MotoGP. No hay otra manera de clasificarlo. La primera parada europea del año quería marcar la pauta de lo que será este Mundial... Y vaya si lo ha hecho. Los primeros libres de Jerez sembraron la semilla de lo que parece que será un maravilloso fin de semana de carreras.

Ya en la primera sesión, los pilotos saltaron al asfalto como verdaderos animales. Mejorando sus tiempos de manera continua y "picándose" unos con otros, la primera sesión del fin de semana parecía ser más que unos libres. Los favoritos quisieron, también, poner de su parte, pero ni aún así fueron capaces de dominar la sesión.

La batalla se fue extendiendo y extendiendo, hasta que quedó totalmente abierta. Dovizioso fue el que, finalmente, se alzó con la primera plaza de los primeros libres al superar, por siete milésimas, a Marc Márquez. Detrás de ellos, Pol Espargaró se quedó a menos de media centésima...Y otros tantos le siguieron. Fueron 17 los pilotos que quedaron a menos de un segundo de 'Dovi', formando unas hipotéticas y locas seis primeras líneas de parrilla. Pero no acabaría aquí. La primera sesión de libres fue, justamente eso, un entrante perfecto para lo que se avecinaba. Y es que los segundos libres no dejaron nada que desear.

Con el listón tan alto como lo había dejado la sesión matutina, parecía imposible que los pilotos fueran capaces de mantener ese ritmo. Sin embargo, nada es imposible en MotoGP. En esta ocasión, fueron 12 los pilotos que siguieron la estela de Crutchlow, que logró el mejor tiempo del viernes con un 1'38.614.

El británico lideró, así, la segunda sesión de entrenamientos en Jerez, así como la tabla general de los entrenamientos libres. Uniendo los tiempos de ambas clasificaciones, se logra alcanzar un grupo de 15 pilotos situado en un mismo segundo de tiempo, además de un grupo de cabeza con cuatro pilotos en una décima. Pedrosa, Zarco y Iannone han sido unos verdaderos luchadores, y han luchado por arañar todo el tiempo posible hasta el final.

Márquez y Lorenzo han terminado en la quinta y séptima posición respectivamente, mientras Pol Espargaró, Viñales y Rins logran lograr en este grupo con la décima, duodécima y decimocuarta plaza. El ganador de hace un año, Dani Pedrosa, no ha logrado marcar el mejor tiempo, pero sí ha mostrado un ritmo más que esperanzador de cara al resto del fin de semana. Lo que está claro es que la batalla está servida y que los pilotos van a tener que dar más gas que nunca si quieren luchar por las mejores plazas de la parrilla.

Mejores 15 pilotos del viernes

1 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 1'38.614

2 Dani PEDROSA SPA Honda 1'38.642

3 Johann ZARCO FRA Yamaha 1'38.705

4 Andrea IANNONE ITA Suzuki 1'38.709

5 Marc MARQUEZ SPA Honda 1'38.863

6 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 1'39.068

7 Jorge LORENZO SPA Ducati 1'39.076

8 Jack MILLER AUS Ducati 1'39.102

9 Valentino ROSSI ITA Yamaha 1'39.248

10 Pol ESPARGARO SPA KTM 1'39.311

11 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 1'39.429

12 Maverick VIÑALES SPA Yamaha 1'39.514

13 Karel ABRAHAM CZE Ducati 1'39.541

14 Alex RINS SPA Suzuki 1'39.575

15 Scott REDDING GBR Aprilia 1'39.585

Resto de tiempos del viernes

Artículos recomendados