Buscar

MOTO GP

Hervé Poncharal: "La pelea por el 'rookie' del año será emocionante"

El propietario del Tech 3, estructurado este año junto a KTM y Red Bull, muestra sus expectativas de cara a la nueva temporada

Jorge Majdalani

02 febrero 2019 16:28

Comparte:

0 0
Hervé Poncharal: "La pelea por el 'rookie' del año será emocionante"

Después de 18 años junto a Yamaha como alianza en las categorías de 500cc y MotoGP, el equipo Tech 3 hará esta temporada su primera aparición de la mano de KTM, a lo que Red Bull se une como patrocinador principal.

Los de Hervé Poncharal perdieron a Johann Zarco como su mayor baza, para que el piloto francés se marche al equipo de fábrica de KTM, y a su vez, recibió a Miguel Oliveira, subcampeón de Moto 2 acompañando al malayo Hafizh Syahrin, quien completa su segundo año en la categoría reina en este 2019.

Ante ello los objetivos del equipo francés pasan por diferentes frentes, con Oliveira aspirante a estar en la pelea como 'rookie' del año: "Esta será una pelea grande y emocionante, porque tienes a Bagnaia en la Ducati, y todos saben lo fuerte que se ha vuelto Ducati mientras tanto", abrió el dirigente. "Además Joan Mir en Suzuki, también a Quartaro en la Yamaha... así que sí, la clasificación de 'rookies' es algo que tenemos en mente", explicó Poncharal. "Pero lo más importante es que mis pilotos se vuelven mejores y más fuertes a lo largo de la temporada; será importante que ayudemos a KTM y contribuyamos a ser aún más competitivos".

Con una parrilla tan cerrada y cercana entre sí, la batalla por los puestos de primera y mitad de parrilla se vuelven cada vez más difícil de asaltar y todavía más de posicionarse regularmente, por lo que competir por estar en el grupo de los diez primeros es algo a tener en cuenta para los hombres de Hervé. "Estar entre los 10 mejores no es tan fácil de alcanzar en el Campeonato de MotoGP", advierte con prudencia: "Morbidelli y Syahrin hicieron un gran esfuerzo en 2018, pero no llegaron al 'top ten' con tanta frecuencia... tienes dos Honda de fábrica, dos Yamaha de fábrica, dos Ducati de fábrica, dos Suzuki de fábrica, eso es ocho. Luego vienen las KTM con Miller y Crutchlow... No soy de esas personas que hacen predicciones eufóricas, prefiero tener personas que muestren rendimiento antes y que hablen después. Primero, un huevo debe ser puesto; sólo entonces podremos cacarear".

Artículos recomendados